Massa, en tono presidenciable: “No nos entra un quilombo más”

Fecha:

Compartir

El ministro de Economía, Sergio Massa, lanzó un fuerte mensaje al seno del Frente de Todos (FdT), en un tono que solamente puede tener alguien que aspira a ser quien lidere al oficialismo como candidato de consenso en las próximas elecciones.

“No nos entra un quilombo más, necesitamos orden político para que haya orden económico”, les dijo Massa a todos los integrantes del heterogéneo abanico político del FdT mientras anunciaba este jueves medidas de alivio para el sector agropecuario.

“La política a veces da un espectáculo triste mostrando en la radio o en la televisión sus miserias y sus peleas, cuando en realidad tenemos que enfrentar la peor deuda de la historia, una pandemia que cambió las conductas humanas, nos obligó a cambiar el sistema de salud, una guerra que dieron otros pero que cambió nuestros precios”, dijo el ministro de Economía en la ciudad bonaerense de Navarro, donde anunció la puesta en marcha de un Plan para la cadena avícola, y por otro lado la quinta cuota del Programa Impulso Tambero, que el Gobierno implementó a comienzo del presente año. Ambas medidas representarán una inversión de 10.256 millones de pesos, con el objetivo de asistir a ambos sectores que enfrentan la gripe aviar y las consecuencias de la sequía.

“¿No les parece que ya tenemos quilombos como para enquilombarle la vida a la gente con los problemas de la política? Para que haya estabilidad tiene que haber orden político”, insistió el jefe del Palacio de Hacienda en búsqueda de frenar las pujas internas entre quienes responden al presidenta Alberto Fernández y los fieles a la vicepresidenta Cristina Kirchner.

Desde que asumió la cartera económica, Massa insistió en negar la posibilidad de que el Palacio de Hacienda fuese un trampolín para su candidatura. Mientras desde el entorno del Presidente alientan la presentación de diversos precandidatos para que en las PASO el votante decida el postulante del FdT, el “cristinismo” quiere un debate de dirigentes para que salga un precandidato único.

Para esta segunda opción, si CFK no cambia su tajante decisión de “no ser candidata a nada”, la figura de un Massa que aúne a los diferentes espectros del oficialismo emerge en el horizonte. Pero su suerte está atada a la evolución de la inflación. Y este viernes es probable que el Indec no le de una buena noticia al líder del Frente Renovador.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Toda documentación oficial nacional deberá llevar un membrete en “Defensa de la Vida, la Libertad y la Propiedad”

Así fue declarado el año 2024 por un decreto firmado por el presidente Javier Milei y el jefe de Gabinete, Nicolás Posse.

La Corte ya está en condiciones de decidir quien tiene razón por el DNU: Milei o la CGT

La justicia laboral habilitó la vía para que el Gobierno acceda al máximo tribunal con el recurso extraordinario que presentó contra la medida cautelar conseguida por la central obrera, que suspendió de manera provisoria el capítulo laboral del decreto desregulador.

Milei en Davos: igualó a populistas, globalistas y progresistas con los nazis

El mandatario argentino puso en el mismo escalón también a "comunistas, fascistas, socialistas, socialdemócratas, nacional-socialistas, democristanos, keynesianos, neokeynesianos y nacionalistas".

Milei en Davos: “Muy buena reunión” con la titular del FMI

Kristalina Georgieva reveló que durante el encuentro ambos hablaron "sobre los profundos desafíos económicos y sociales de la Argentina".