La reunificación de deudas ayuda a reorganizar las finanzas personales

Fecha:

Compartir

A diferencia de lo que se cree habitualmente, es bastante común que los hogares acumulen deudas de diferente tipo. Créditos hipotecarios, préstamos personales para gastos específicos o incluso las cuotas de la tarjeta de crédito pueden acumularse con los años y convertirse en una compleja maraña de pagos mensuales. En este tipo de casos, es muy difícil tener claro qué y cuánto se debe cancelar en cada período para mantenerse al día y no sufrir cargos adicionales.

Las complicaciones a la hora de organizar las finanzas personales no afectan únicamente a las personas con una situación económica frágil. Aunque no se esté en riesgo de caer en incumplimientos o terminar inscripto en ASNEF u otro registro de morosos, simplificar todas las obligaciones contraídas con bancos y empresas podría contribuir mucho a ahorrar dinero y dolores de cabeza.

¿Cuáles son los beneficios de reunificar deudas?

Frente a este tipo de circunstancias, una alternativa que crece en popularidad es la reunificación de deudas. Reunificar deudas implica consolidar todos los préstamos contraídos en un único paquete, de forma tal que sea necesario hacer un único pago cada mes para mantenerse en regla. Si bien suena como un concepto muy sencillo, tiene además varias ventajas.

La primera de ellas es, obviamente, una mayor tranquilidad. Cuando se tienen varios créditos para pagar, mantenerse al tanto de las tasas de interés, el capital y las fechas de cancelación de cada uno de ellos es muy engorroso. Olvidarse de un pago mensual puede tener distintas consecuencias negativas, desde un pequeño cargo adicional hasta una reducción de la calificación crediticia. Reunificando las deudas, en cambio, sólo se tiene que estar al tanto de un único préstamo.

En segundo lugar, una reunificación de deudas suele resultar en un costo financiero menor. Esto tiene dos efectos positivos: por un lado, implica pagar menos dinero en intereses a lo largo del período de devolución del crédito. Por el otro, este ahorro en intereses podría ser útil para hacer pagos anticipados y reducir el monto de la deuda más rápidamente.

Por último, al consolidar deudas se suele obtener una reducción en la cantidad que se tiene que pagar cada mes. Esto puede dar un alivio adicional a la economía familiar, aunque no esté pasando por un momento de dificultad.

¿Qué son los préstamos de reunificación de deudas?

Una reunificación de deudas se lleva adelante tomando un nuevo préstamo. Este nuevo crédito comprende tanto el monto de toda la deuda como los cargos de cancelación anticipada, junto con otras cláusulas que puedan estar presentes en los contratos de las obligaciones contraídas.

Teniendo en cuenta que, en la mayoría de los casos, los acreedores suelen ser diferentes bancos, empresas o entidades financieras, la cancelación es una tarea que debe llevar a cabo una compañía especializada. Si un cliente debiera negociar con cada banco, probablemente no podría rescindir los contratos tan fácilmente y con condiciones favorables, además de que la tarea llevaría, sin dudas, una gran cantidad de tiempo.

Un préstamo para reunificar deudas implica habitualmente una extensión del plazo de devolución de las obligaciones. Devolver una cantidad similar de dinero en un tiempo más largo resulta en cuotas mensuales más bajas, algo que siempre es bienvenido por el deudor. Sin embargo, esto no quiere decir que las tasas de interés de estos instrumentos sean bajas: es importante considerar cuándo se pagará en total al terminar de cancelarlo antes de tomar una decisión.

Cómo conseguir una reunificación de deudas

Una característica interesante de la reunificación de deudas es que es posible hacerla completamente a través de internet. Las compañías financieras que prestan estos servicios cuentan con sitios a plena disposición de sus potenciales clientes, para que puedan simular el costo del financiamiento para distintas condiciones de devolución y soliciten su crédito a través de un formulario web. En general, al momento de enviar una solicitud es necesario ingresar, además de los datos personales, información sobre las distintas obligaciones que se desean incluir en la reestructuración.

Con una reunificación de deudas puedes mejorar tu perfil crediticio, ordenar tus cuentas y pagar menos cada mes. Consulta un comparador de créditos para encontrar el préstamo para reunificar deudas más conveniente y con el menor costo en comisiones.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Batacazo: Swiss Medical, de Belocopit, detrás de parte de Medicus

La compañía que conduce Claudio Belocopitt hizouna oferta formal por las acciones que Jorge Aufiero controla en su competidora.

Préstamos online: cómo pedirlos y para qué usarlos

En ocasiones, para enfrentarnos a nuestras deudas o permitirnos...

Descuentos y cuotas para festejar el Día de la Madre con el Ciudad

Del 7 al 16 de octubre, la entidad ofrecerá un 20% de reintegro y n beneficio adicional del 10% los días 11, 12 y 13 de octubre.

RRHH: 10 consejos de reclutadores para escribir un Curriculum Vitae atrayente

Por lo general los reclutadores se ahorran algunas explicaciones y no entran en muchos detalles al notificarnos que no superamos la selección.