La renuncia de Doman es una bomba “roja” para Bullrich en su interna con Larreta

Fecha:

Compartir

La intempestiva renuncia de Fabián Doman como presidente de Independiente cayó como una bomba dentro de los planes presidenciables de Patricia Bullrich, justo en el momento más álgido de su interna dentro del PRO con Horacio Rodríguez Larreta, su rival para convertirse en el candidato de Juntos por el Cambio para enfrentar al oficialismo en los próximas elecciones.

El club de Avellaneda sumido en crisis es una pésima noticia para el PRO. El desembarco de varios de sus dirigentes luego de ganarle la pulseada por el poder en el “Rojo” al sindicalista Hugo Moyano prometía dinero para solventar las millonarias deudas en dólares del “Rey de Copas” y una gestión que acomodara al club para devolverlo a los lugares de grandeza que hace 20 años ya no transita dentro del fútbol local.

Sin embargo, a los seis meses de asumir, Doman se va sin DT, con hinchas insultando a la dirigencia y a jugadores que ganaron en la Liga Profesional un solo partido de diez (1-0 y gracias a un gol en contra del rival de esa primera fecha, Talleres e Córdoba), y denunciando que el dinero que le prometieron quienes lo acompañaron en esta aventura nunca llegó a la sede de Avenida Mitre.

El vicepresidente de Doman era Néstor Grindetti, macrista de la primera hora, intendente de Lanús y precandidato a gobernador bonaerense en el armado de Bullrich para disputarte la provincia a Darío Santilli, el socio de Larreta en la Provincia.

Grindetti nunca se imaginó que iba a tener que hacerse cargo de la actualidad del “Rojo”. Evidentemente, por cuestiones prácticas y hasta de horarios, es imposible estar al 100% en el club y tener la misma disponibilidad para el municipio de la zona sur del Conurbano. Y menos que menos, lanzarse a suceder a Axel Kicillof.

Desde las filas y los medios kirchneristas rápidamente asociaron la profundización de la crisis de Independiente al macrismo (Cristian Ritondo también acompañó a Doman en varios actos de la campaña electoral “roja” y la propia Bullrich celebró públicamente el triunfo del conductor de TV en elecciones para sacar a Moyano, su eterno rival político).

Ante esta situación, Grindetti pidió 30 días de licencia al frente de Lanús. Tan importante es el fuego que el PRO debe apagar en Avellaneda que el intendente eligió dedicarse al club por encima de sus otras ambiciones. En el municipio queda a cargo su vice, Diego Kravetz.

Mientras tanto, Santilli mira como uno de sus rivales internos en la elección bonaerense tiene que -al menos por un mes- enfocar su atención a un tema que no existía hace poco más de 24 horas. Y Rodríguez Larreta ve como los ecos de las protestas de hinchas y socios de Independiente salpican el nombre de Bullrich.

El próximo domingo se juega el clásico de Avellaneda en el estadio Libertadores de América. Como fanático de Racing, ¿el jefe de Gobierno porteño gritará doble si la “Academia” le mete goles al golpeado Independiente?

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Cuáles son los principales puntos de la “ley ómnibus” que Milei envió al Congreso

El proyecto del Presidente propone reformas en materia económicas, financieras, fiscales, previsionales, de seguridad, defensa, y tarifaria, entre otras.

Milei desafía al Congreso: los trata de coimeros y si no aprueban el DNU llamará a un plebiscito

El Presidente exhortó a los legisladores que expliquen por qué se "oponen a algo que beneficia a la gente" y advirtió que "no tienen conciencia de la gravedad de la situación".

Decreto de Milei: primera marcha de la CGT contra el Gobierno

La movilización es frente a los Tribunales, para judicializar el DNU por su "inconstitucionaldad".

Mega decreto de Milei permite transformar a los clubes en sociedades anónimas

En contra de lo que había planteado la AFA durante la campaña electoral, el Presidente avanzó sobre el tema.