Italia, el país “más viejo” de una Europa con promedio de edad cada vez mayor

Fecha:

Compartir

Las tasas de natalidad constantemente bajas y la mayor esperanza de vida están transformando la pirámide de edad del paisanaje europeo. En la última década, la edad mediana de la población de la Unión Europea ha aumentado dos años y medio y, a 1° de enero de 2022, la mitad de los europeos tenía más de 44,4 años, según dados publicados este martes por Eurostat y replicados por el diario La Vanguardia de España.

Ese envejecimiento es más acelerado en el caso de España. Las estadísticas europeas indican que la edad mediana de la población española ha subido 4,3 años entre 2012 y 2022 y la mitad de la población tiene más de 45 años (46,2 en el caso de las mujeres). De hecho, es el segundo país de la UE donde más ha aumentado la edad mediana tras Portugal, donde ha aumentado 4,7 años en una década.

Con todo, la española no es la población más “vieja” de Europa. La edad mediana es más alta en Italia (48 años), Alemania (45,8), Portugal (46,8), Grecia (46,1) y Croacia (45,5). En el otro extremo, como países más “jóvenes” figuran Chipre, donde la mitad de la población está por debajo de los 38,3 años, e Irlanda (38,8).

Leer más…

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Diputados TV: polémicas instrucciones para no hacer repreguntas

Las nuevas normas o manual de estilo se difundieron a través de un mensaje de WhatsApp a periodistas y productores de la señal.

Esposa e hijos del capo narco prófugo más buscado de Ecuador son expulsados de Córdoba

La familia de "Fito" Villamar había comprado una casa en un country en las afueras de la capital provincial.

Según el gobernador, la vuelta del “patacón riojano” es “obligada”

Ricardo Quintela aseguró que "la crueldad del ajuste" que aplica el Gobierno nacional lo lleva a recurrir a este estrategia.

A 100 días del ataque de Hamas: Israel puso fin a la “fase intensiva” de la guerra

Todas los fronteras israelíes con actividad bélica. Situación de los rehenes. Discusión en La Haya.