Enzo Fernández pasó de Benfica a Chelsea en un precio récord para el fútbol argentino

Fecha:

Compartir

Enzo Fernández se convirtió este martes en el jugador más caro de la historia del fútbol argentino al ser vendido del Benfica portugués, donde estuvo seis meses Copa del Mundo mediante, al Chelsea, de Inglaterra, por 120 millones de euros.

El exmediocampista de River de apenas 22 años firmará un contrato hasta 2030 y se hará la revisión médica en Lisboa mañana mismo luego de que, en el último minuto de este mercado de pases, se destrabara la negociación por la forma de pago.

Los ingleses aceptaron hacer el pago en menos de seis cuotas, como habían ofertado en un primer momento.

El trato implica que el “Millonario” recibirá 30 millones de la moneda europea. Esa cifra, sumada a los 10 millones que percibió en agosto más otros cuatro por objetivos cumplidos y una cifra similar por mecanismo de solidaridad, eleva el valor de Fernández hasta los 48 millones de euros, cifra nunca antes alcanzada por un club local.

La actuación del futbolista previa a Qatar 2022 pero sobre todo su consagración allí aceleraron su meteórico ascenso.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Messi ganó The Best: ¿puede ser el mejor del año alguien que juega en la MLS?

El capitán de la Selección se impuso sobre Haaland -ganó todo con el Manchester City- y Mbappé, campeón con el PSG y mejor promedio goleador europeo.

Lionel Messi, único argentino en el equipo ideal 2023

El trabajo fue elaborado por la Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol (IFFHS).

La alegría no es completa: Scaloni puso en duda seguir como DT de la Selección

“No es un adiós pero necesito pensar qué voy a hacer”, reflexionó después del histórico triunfo 1-0 sobre Brasil como visitante.

Otra histórica noche de “La Scaloneta”: dejó a Brasil sin invicto

La Selección Argentina se transformó en el primer equipo en 64 partidos en ganarle como visitante por Eliminatorias a la "Verdeamarela".