El sector tecnológico del S&P 500 cae a sus niveles más bajos desde 2002

Fecha:

Compartir

Las acciones de las empresas tecnológicas que forman parte del índice bursátil S&P 500 cayeron este lunes a sus niveles más bajos desde 2002, informó la agencia de noticias Bloomberg. 

Según el medio, el sector afronta en lo que va de año su mayor descenso en dos décadas con respecto al índice general.

Detalla además que las acciones de las empresas que producen chips cayeron en medio de las restricciones impuestas por EEUU para el acceso de China a la tecnología estadounidense. En particular, la compañía de semiconductores AMD incrementó sus pérdidas tras la previsión de una nefasta reducción de la demanda. 

Fuerte caída en Wall Street ante los temores de una recesión en EEUU

Previamente, Financial Times había reportado que las acciones estadounidenses cayeron por tercer trimestre consecutivo, en lo que constituye la peor racha trimestral registrada desde el colapso del mercado financiero en 2008. 

Según explica el medio, las acciones experimentan un año difícil, ya que los bancos centrales, incluida la Reserva Federal de EEUU (Fed), han demostrado la determinación de controlar los altos niveles de inflación a través de tasas de interés más altas, reduciendo así el apoyo al crecimiento económico.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

El ajuste llega a Spotify

La plataforma líder en reproducción de música y podcast planea despedir al 17 por ciento de sus empleados en todo el mundo para reducir costos.

Cómo hacen los bancos para verificar tu identidad

Explorá cómo los bancos utilizan avanzadas herramientas tecnológicas para verificar la identidad de sus usuarios y garantizar transacciones seguras.

Mark Zuckerberg lanzó su propio “Twitter”: “Hace trampa”, dice Elon Musk y amenaza con juicio

El creador de Facebook y dueño de Instagram saca "Threads", una nueva red social similar a la que maneja el dueño de Tesla y SpaceX.

¿Quién ganará la batalla, Elon Musk o los tuiteros?

El súpermillonario dueño de la red social le puso límite a las publicaciones que los usuarios pueden leer diariamente. Ante las quejas, aflojó el cepo.