¿Quién ganará la batalla, Elon Musk o los tuiteros?

Fecha:

Compartir

La guerra está en proceso. Inició el año pasado, cuando el mega millonario puso su ojo sobre Twitter. Desde ese entonces, y luego de comprarla, Elon Musk se dedicó a llevar adelante diferentes cambios en el funcionamiento y la estética de la red social, con el objetivo de convertirla en una empresa rentable. Algunos fueron resistidos, otros aprovechados por varios (como el pago de ocho dólares por la verificación del tilde azul) y el último es la actual gran batalla que todavía no tiene final: la cantidad de tuits al día que se pueden leer, que varía si uno es cliente que paga o no para tener un usuario registrado en Twitter.

Este sábado, la red social limitó la cantidad de publicaciones que sus usuarios pueden leer por día para proteger el funcionamiento de su plataforma, de acuerdo a lo que difundió su propietario.

A través de un tuit publicado en su cuenta oficial, Musk informó: “para abordar los niveles extremos de extracción de datos y manipulación del sistema, hemos aplicado los siguientes límites temporales: las cuentas verificadas están limitadas a leer 6000 publicaciones por día; las cuentas no verificadas a 600 publicaciones por día y las nuevas cuentas no verificadas a 300 por día”.

Una hora después añadió que el servicio se encontraba limitado “debido a la lectura de todas las publicaciones sobre límites de lecturas”.

Desde la mañana, numerosos usuarios de todo el mundo habían comenzado a reportar una caída a nivel mundial y la interrupción del servicio, lo que fue confirmado por el sitio especializado Downdetector, que capta esos problemas en tiempo real.

“Murió Twitter” fue la primera tendencia en la Argentina de la red, cuyos usuarios rechazaron de plano el límite impuesto quien el año pasado estuviera durante algunos meses en la cima de la tabla de posiciones de los hombres más ricos del planeta.

Tras las fuertes reacciones adversas, horas después Musk anunció que elevaba los topes a 8.000 tuits para cuentas verificadas, 800 para no verificadas y 400 para nuevos usuarios. Antes de cerrar el día, el empresario informó que volvía a ampliar el cupo a 10.000; 1.000 y 500, respectivamente.

¿El retroceso de Musk estuvo planeado desde el comienzo o los tuiteros y su rechazo, burlas, amenazas de mudanzas a otras redes sociales fueron quienes consiguieron que el magnate aflojara un poco su cepo inicial? Difícil saberlo, pero en las próximas horas o días el mundo podrá ver como se desarrollan los acontecimientos y ver si el dueño megamillonarios puede ganarle a millones de “ignotos” que se ríen de sus decisiones.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

El ajuste llega a Spotify

La plataforma líder en reproducción de música y podcast planea despedir al 17 por ciento de sus empleados en todo el mundo para reducir costos.

Cómo hacen los bancos para verificar tu identidad

Explorá cómo los bancos utilizan avanzadas herramientas tecnológicas para verificar la identidad de sus usuarios y garantizar transacciones seguras.

Mark Zuckerberg lanzó su propio “Twitter”: “Hace trampa”, dice Elon Musk y amenaza con juicio

El creador de Facebook y dueño de Instagram saca "Threads", una nueva red social similar a la que maneja el dueño de Tesla y SpaceX.

La industria musical vs. Twitter: ¿Musk debe pagar US$ 255 millones?

Diecisiete editoriales estadounidenses, entre las que se encuentran Sony Music Publishing y Warner Chappel Music, encabezan la demanda.