El FBI allanó la mansión de Donald Trump en Florida y le abrió la caja fuerte

Fecha:

Compartir

La mansión que el ex presidente estadounidense Donald Trump posee en Palm Beach, en el sureste del estado de Florida, fue allanada este lunes por agentes del Buró Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés), según denunció el propio Trump en su sitio web.

“Estos son tiempos oscuros para nuestra nación, mientras mi bella casa de Mar-a-Lago, en Palm Beach, está ahora siendo sitiada, asaltada y ocupada por un gran grupo de agentes del FBI”, escribió el exmandatario.

Según CNN, se trata de la ejecución de una orden de allanamiento que la fuerza federal cumple en la mansión sin que se conozca hasta el momento las razones o causa, aunque Trump enfrenta una decena de denuncias judiciales previas a su paso por la Casa Blanca y durante el ejercicio de su mandato.

En el comunicado, Trump afirma que “nunca antes le había pasado algo así a un presidente de los Estados Unidos”.

FOTO DE ARCHIVO: El resort Mar-a-Lago del expresidente estadounidense Donald Trump en Palm Beach, Florida, EE. UU., el 8 de febrero de 2021. REUTERS/Marco Bello/File Photo

En su comunicado, Trump afirma que “nunca antes le había pasado algo así a un presidente de los Estados Unidos”.

“Después de trabajar y cooperar con las agencias gubernamentales pertinentes, esta redada no anunciada en mi casa no fue necesaria ni apropiada”, señaló el magnate inmobiliario neoyorquino.

Trump acusó a la fiscalía de “mala conducta” y denunció “la militarización del sistema de justicia” y el “ataque de los demócratas radicales de izquierda que desesperadamente no quieren que me postule a la presidencia en 2024″, señaló en su sitio web, que encabeza con las palabras “Save America”.

Según Trump, un operativo como este solo puede suceder en países “fallidos” del Tercer Mundo. “Lamentablemente -agregó- Estados Unidos se ha convertido ahora en uno de esos países, corruptos a un nivel nunca antes visto”, afirmó.

“¡Incluso forzaron en mi caja fuerte!”, exclamó a continuación con indignación, para subrayar que “la persecución política del presidente Donald J. Trump ha estado en marcha por años”.

El departamento de Justicia investiga, entre otros casos, el ataque del 6 de enero de 2021 al Capitolio por parte de una turba de partidarios de Trump, incidente que también es objeto de una investigación del comité de la Cámara de Representantes.

El registro, según Eric Trump, tercer hijo del magnate, estaba centrado en una investigación sobre el posible mal manejo de secretos gubernamentales luego de que el expresidente se llevara a su residencia varias cajas con documentos clasificados cuando dejó la Casa Blanca. 

“El propósito de la redada fue, por lo que dijeron, porque los Archivos Nacionales querían corroborar si Donald Trump tenía o no documentos en su poder”, declaró Eric a Fox News. “Y mi padre ha trabajado en colaboración con ellos durante meses. De hecho, el abogado que ha estado trabajando en esto estaba totalmente sorprendido. Dijo: ‘Tengo una relación tan increíble con esta gente y de repente, sin previo aviso, envían 20 coches y 30 agentes'”.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Elecciones en EEUU: DeSantis se bajó y Trump se encamina a ser el candidato republicano

Este martes en New Hampshire reafirmó su favoritismo para la nominación para competir contra Biden en noviembre.

Londres, en sentido opuesto a Buenos Aires: congelan los boletos de colectivos

El alcalde, Samir Khan, sostuvo que la medida ayudará a impulsar los sectores cultural, minorista y de hostelería ante un escenario inflacionario.

Elecciones en EEUU: Trump picó en punta en las primarias republicanas

El expresidente quiere volver a la Casa Blanca. Pelea en su espacio contra Ron deSantis y Nikki Haley.

Crisis en Ecuador: sigue el estado de sitio y narcos controlando cárceles

El presidente Noboa declaró el "conflicto armado interno", una medida que permite la movilización total de las Fuerzas Armadas en todo el territorio nacional.