Un informe de Gendarmería Nacional señaló que “presumiblemente” los responsables del último ataque a una casilla de esa fuerza de seguridad en el marco del conflicto mapuche en la ciudad de Villa Mascardi, provincia de Río Negro, habrían utilizado armas de fuego.
La nueva agresión, que terminó el domingo por la noche con el incendio de la posta de Gendarmería, está en manos del Juzgado Federal de Bariloche, a cargo de María Silvina Domínguez, que inició una investigación por el hecho.
Entre las pruebas del expediente, existe una fotografía aportada por Gendarmería en la que se puede observar una serie de orificios, aparentemente de bala, en uno de las paredes del lugar atacado.
El ataque fue protagonizado por un grupo de encapuchados, pertenecientes presuntamente a una agrupación mapuche. El fuego quemó el puesto que había sido instalado en Villa Mascardi para custodiar un predio que fue vandalizado el 1° de agosto pasado.
En el informe, la Gendarmería precisó que los agresores actuaron “en gran número, incluso con presencia de menores de edad” y, “aprovechando la oscuridad del lugar”, con “presumiblemente disparos de armas de fuego y piedras”, terminaron destruyendo por completo las instalaciones.