Bochorno en el Parlamento de Canadá: ovación a un combatiente nazi

Fecha:

Compartir

El Parlamento canadiense protagonizó un bochornoso escándalo al ovacionar a un soldado nazi durante la Segunda Guerra Mundial. El hecho ocurrió durante la visita del presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, al Congreso del país norteamericano.

El hecho desató denuncias públicas de organizaciones de derechos humanos y de la comunidad judía, y escaló a tal punto que el gobierno y el organizador de ese acto, el titular de la Cámara de Representantes, salieron a pedir perdón.

A esa sesión fue invitado el exmilitar Yaroslav Hunka, en carácter de “héroe ucraniano y canadiense” de la Segunda Guerra. Al hombre de 98 años, sentado en las tribunas del palacio legislativo, se le agradeció “por todos sus servicios” al pelear contra la Unión Soviética durante la Segunda Guerra Mundial. Al parecer, nadie en el recinto, incluido el primer ministro, Justin Trudeau, recordó que en ese conflicto militar EEUU y rusos fueron aliados contra los alemanes nazis…

Leer más…

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Diputados TV: polémicas instrucciones para no hacer repreguntas

Las nuevas normas o manual de estilo se difundieron a través de un mensaje de WhatsApp a periodistas y productores de la señal.

Esposa e hijos del capo narco prófugo más buscado de Ecuador son expulsados de Córdoba

La familia de "Fito" Villamar había comprado una casa en un country en las afueras de la capital provincial.

Según el gobernador, la vuelta del “patacón riojano” es “obligada”

Ricardo Quintela aseguró que "la crueldad del ajuste" que aplica el Gobierno nacional lo lleva a recurrir a este estrategia.

A 100 días del ataque de Hamas: Israel puso fin a la “fase intensiva” de la guerra

Todas los fronteras israelíes con actividad bélica. Situación de los rehenes. Discusión en La Haya.