Ataque a Cristina Kirchner: procesaron a los “copitos” Gabriel Carrizo y Agustina Díaz

Fecha:

Compartir

La jueza federal María Eugenia Capuchetti procesó anoche con prisión preventiva a Nicolás Gabriel Carrizo y a Agustina Díaz como partícipes secundarios del intento de homicidio a la vicepresidenta Cristina Kirchner el pasado 1° de septiembre en la puerta de su domicilio en el barrio porteño de Recoleta.

Carrizo es el líder del grupo de “vendedores de copitos” o algodón de azúcar que integraban los procesados como coautores del intento de magnicidio, Fernando Sabag Montiel, quien gatilló frente al rostro de la exmandataria pero la bala no salió, y Brenda Uliarte, su pareja.

Díaz es una amiga Uliarte que después del ataque fallido le sugirió que borrara toda información de su celular y que desde antes sabía que ella había adquirido una pistola.

Los procesamientos de Carrizo y Díaz se dieron luego de allanamientos en los que secuestraron teléfonos celulares y otros dispositivos electrónicos en inmuebles vinculados a dos personas que quedaron bajo sospecha a partir de distintas conversaciones de WhatsApp que mantuvieron con Carrizo.

Las personas que quedaron bajo sospecha son aquellas a las que Carrizo tenía agendadas en su celular como “Joa” (Joana Colman) y “Jony White”, con quienes mantuvo conversaciones vinculadas a la ataque fallido.

Los allanamientos se activaron luego de una presentación de la querella de la vicepresidenta, representada por los abogados José Manuel Ubeira y Marcos Aldazabal en la que se solicitaba investigar, entre otras cosas, el posible móvil económico que pudo haber motivado a Sabag Montiel y Uliarte a intentar cometer el magnicidio.

El avance sobre la posible motivación económica de Sabag Montiel surgió de un diálogo detectado por los abogados de la vicepresidenta en uno de los grupos de WhatsApp que integraba donde, el 15 de agosto pasado, escribió: “Yo quisiera hacerme el vendedor y meterle un corchazo”.

En esa misma conversación, y al referirse a Uliarte y sus planes magnicidas, Sabag Montiel escribió: “Yo a ella la trato de bajar, pero a mi me importa la plata, si nos compran o le dan un laburo, ya está salvada, bienvenido sea”.

Las referencias al tema económico coinciden con otros mensajes detectados por los abogados de la querella donde una persona agendada como “Joa” en el teléfono de Carrizo.

“Se que lo hizo por plata, por acomodo, así que el chabón en cuatro años ponele que sale y sale reacomodado mal eh… a ver, como les vuelvo a repetir, uno por plata se vende ¿si? Pero si, si los nombro a ustedes, eso si así que fíjense bien… y no solo a ustedes cinco porque nombro a más personas, fíjense bien”, escribió “Joa”.

En la misma presentación judicial los abogados de CFK habían reclamado también que se avance con la identificación de la persona a la que Carrizo tenía agendada en su celular como Jony White.

Ese contacto mantuvo un diálogo con Carrizo que para la querella podría ser determinante. “Estamos pensando matar al jefe de La Cámpora esta vez”, “están llegando todos”, “Si querés venir”, “Vamos a tener una charla grupal”, fueron los mensajes que Carrizo le envió al contacto “Jony Withe” el 1° de septiembre a las 23.40, dos horas después, del ataque fallido a la vicepresidenta. El contacto “Jony White” respondió: “Los sicarios…”.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

La Corte ya está en condiciones de decidir quien tiene razón por el DNU: Milei o la CGT

La justicia laboral habilitó la vía para que el Gobierno acceda al máximo tribunal con el recurso extraordinario que presentó contra la medida cautelar conseguida por la central obrera, que suspendió de manera provisoria el capítulo laboral del decreto desregulador.

Elecciones 2023: cuatro detenidos cuando se presentaron a votar

Tres de ellos están acusados de abuso sexual. El otro, de asesinato.

ARA “San Juan”: cómo sigue la causa a seis años de su hundimiento

La investigación se lleva adelante en el juzgado federal de Caleta Olivia a cargo de Marta Yáñez.

Rodolfo Tailhade se despega de la acusación de espionaje ilegal

El diputado nacional del Frente de Todos (FdT), Rodolfo Tailhade, consideró que está en marcha "una gran operación" para vincularlo con el expolicía Ariel Zanchetta.