Según la prensa española, el mediocampista argentino Javier Mascherano sería uno de los jugadores \”prescindibles\” al término de la temporada.
El director deportivo del Barcelona, Andoni Zubizarreta, se reunió con el ex jugador Luis Enrique, quien se perfila como el sucesor de Gerardo Martino como DT del equipo cuando finalice la temporada.
Según informa el diario Sport, el dirigente “culé” estuvo en la casa del actual DT de Celta de Vigo y exjugador del club para tratar “el desembarco del entrenador asturiano como sustituto de ‘Tata’ Martino”.
El mismo informe indica que el rosarino Martino “anunció” su partida en la conferencia de prensa posterior al empate ante Getafe (2-2) por la Liga española, el pasado sábado, cuando aseguró que quien “no da la talla no merece una segunda oportunidad”.
A su vez, agrega que el ex DT de Newell’s Old Boys de Rosario “jamás se ha adaptado” a Barcelona “ni a su entorno” y recrimina falta de personalidad e incapacidad para “liderar una revolución” en el plantel.
En ese sentido, al especular sobre futuras bajas, el diario catalán señala al mediocampista argentino Javier Mascherano como uno de los “prescindibles”.
De esta manera, Zubizarreta inició lo que llaman una “profunda renovación” que comenzará con un nuevo DT y la llegada de varios refuerzos, entre ellos, el arquero alemán Ter Stegen proveniente de Borussia Möenchengladbach.
Martino llegó a Barcelona en julio del año pasado en reemplazo de Francesc “Tito” Vilanova, recientemente fallecido, quien por entonces todavía luchaba contra un cáncer.