Según una encuesta de Poliarquía, le lleva más de 17 puntos a Daniel Filmus y casi 28 a Fernando “Pino” Solanas. La elección es el 10 de julio y el ballotage, tres semanas más tarde. En el distrito, Macri recibe una alta valoración de su gestión, pero la presidente Cristina Kirchner también.
El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, conseguiría hoy un amplio triunfo en la primera vuelta de las elecciones en la Ciudad pero no conseguiría evitar una segunda vuelta, como él mismo en 2007.
Según una encuesta de Poliarquía publicada hoy (domingo 19) y elaborada para el diario “La Nación”, Macri le lleva 17,6 puntos al senador K Daniel Filmus y 27,7 al candidato a sucederlo por Proyecto Sur, Fernando “Pino” Solanas.
El muestreo le otorga al actual jefe de gobierno el 40,8 por ciento de intención de voto, contra el 23,2 por ciento de Filmus y el 13,1 por ciento de Solanas.
El matutino advierte que el sondeo, que se terminó de procesar ayer, “revela un nivel de aprobación de la gestión de Macri del 54 por ciento, pero también refleja una de las más altas valoraciones que haya tenido en la Capital la administración de Cristina Kirchner, que alcanza el 49 por ciento”.
Pese a que no se midieron escenarios posibles de ballottage, la encuesta muestra que el panorama es complicado para el kirchnerismo. El 60 por ciento de los consultados afirmó que seguramente no votará por Filmus, mientras que en el caso de Macri el “techo” está en el 42 por ciento.