Luego de que volcara la camioneta en la que escapaban, la policía los capturó en la zona de Cayastá, 80 kilómetros al noreste de Santa Fe capital.
Los tres prófugos más buscados del país, Martín y Cristian Lanatta y Víctor Schillaci, fueron capturados hoy en la zona de Cayastá, 80 kilómetros al noreste de Santa Fe capital.
La confirmación fue a través de un comunicado publicado en la página fiscales.gov.ar, de la Procuración Nacional.
El primero en ser apresado fue Martín Lanatta, en la mañana de este sábado en esa zona rural santafesina.
Lanatta, el único de quien trascendió una imagen, está herido, alojado en la comisaría de esa ciudad, luego de haberse lastimado en el vuelco de una camioneta en la que escapaba con su hermano Cristian y con Schillaci.
Cristian Lanatta fue el segundo de los prófugos por el Triple Crimen de General Rodríguez en ser apresado, minutos más tarde.
Lanatta fue capturado en el paraje “Cuatro Bocas”, que pertenece a Cayastá, y Schillaci fue atrapado en la pequeña localidad de “El Edén”, muy cerca de allí.
Según confirmaron fuentes policiales a Télam, los delincuentes habían mantenido cautivo por dos días a un ingeniero agrónomo al que secuestraron el jueves en la localidad de San Carlos, donde mantuvieron dos tiroteos e hirieron a balazos a dos efectivos de Gendarmería.
En ese lapso, los Lanatta y Schillaci consiguieron plotear con inscripciones de “Gendarmería” la camioneta Volkswagen Amarok del ingeniero, y finalmente esta madrugada lo dejaron maniatado y continuaron su escape por caminos secundarios hacia el norte de la provincia.
Los voceros consultados dijeron que en la zona sur de Cayastá efectuaron una mala maniobra, volcaron la camioneta y continuaron la fuga a pie a través de los campos hasta llegar a una casa a pedir aguar.
El dueño de la vivienda hizo la denuncia policial correspondiente, y eso posibilitó la captura de los prófugos.
Al respecto, la secretaria comunal de Cayastá -en diálogo con Radio Mitre- Viviana Agusti, consideró que “se metieron por un camino transversal y volcaron con la camioneta… ahora hay plena creciente o inundación. Los campos se han inundado. Hay muchos caminos rurales que están cortados, se quedaron empantanados.”
De esta manera finalizó la cinematográfica fuga del penal bonaerense de General Alvear, que duró 13 días y tuvo un saldo de un muerto y varios heridos.
En la noche de ayer, tres delincuentes intentaron robar un vehículo en la ciudad de Recreo del Sur, unos 30 kilómetros al noroeste de Santa Fe capital, y mataron a una persona e hirieron a otras dos.
Aunque la policía santafesina desestimó que se tratara de los prófugos, uno de ellos llevaba un uniforme de gendarme y le dispararon a una familia con armas largas. Allí murió un hombre de 60 años y otras dos personas resultaron heridas cuando intentaron evitar que les robaran un rodado.
Las fuerzas de seguridad, que ya saturaban la zona en busca de los tres prófugos condenados por el triple crimen de General Rodríguez, ampliaron el operativo para dar con los delincuentes.