Massa, Urtubey y Bossio, y dirigentes, intendentes y legisladores de todo el país buscan recomponer el PJ lejos de Cristina.
El asado se va a servir esta noche en un quincho de Pinamar. La foto será el certificado de puesta en marcha de la rebeldía peronista contra el yugo que les impuso Cristina Kirchner durante ocho años. Se van a juntar algunos de los que aguantaron hasta el final sin romper y muchos de los que rompieron antes, o mucho antes, sin perder por eso su condición peronista sino, en todo caso, reivindicándola como sustento de su enfrentamiento con un poder absoluto surgido de su mismo signo.
Hay dos elementos que le dan un volumen especial al encuentro de hoy. Uno, que Sergio Massa –5.200.000 votos sostenidos contra viento y marea en la elección presidencial– hará su reaparición formal en un espacio de puro peronismo, decidido a jugar allí la carta principal de su futuro político. El otro elemento central es que estará Juan Manuel Urtubey, gobernador dos veces reelecto en Salta, referente de muchos peronistas que aguantaron adentro y también aspirante a liderar la recuperación del poder para la fuerza que El General fundó a mediados del siglo pasado.