El pueblo enclavado en un cráter

Fecha:

Compartir

Enclavada en el medioevo, esta pequeña ciudad alemana tiene 20 mil habitantes distribuidos dentro del accidente geológico provocado por un meteorito hace 15 millones de años.

Nördlingen es un pequeño poblado alemán que tiene la particularidad de estar construido dentro de un cráter provocado por la caída de un meteorito y que parece haberse quedado en el tiempo y no haber accedido al avance tecnológico de su país.

Ubicado en la región de Baviera, Nördingler conserva todavía las murallas que la protegían durante la Edad Media, hasta que perdió su independencia en el siglo XVII, durante la Guerra de los Cien Años.

Una fotografía aérea demuestra cómo la ciudad fue construida dentro de un gigantesco cráter de 25 kilómetros de diámetro provocado por la caída de un meteorito hace 15 millones de años, y no se movió nunca más de esos límites naturales.

Para quienes quieran revivir la vida en la Edad Media, Nördingler permite imaginar cómo era llegar a un poblado fortificado, ya que todavía cuenta con cinco puertas de entradas, 11 torres defensivas bien conservadas y un Alte Bastei (Vieja Bastilla).

Estas características atraen a visitantes de todo el mundo, que quedan asombrados porque las casas dentro de la ciudad mantiene conservadas sus fachadas como si se viviera entre los siglos XIV y XVI, cuando Nördingler vivía su época de esplendor.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

El maravilloso último paisaje del mundo que despidió al 2023

Localizado al oeste de las Islas Cook, al norte de la isla de Tonga, en pleno océano Pacífico, su capital y ciudad más poblada es Pago Pago, en la isla de Tutuila.

La paradisíaca isla que recibió 2024 antes que nadie

En el medio de la inmensidad del océano Pacífico, estos 642 kilómetros cuadrados tienen el privilegio de estrenar calendario cada 1º de enero.

Lugares para vacacionar: destinos imperdibles para el 2024

Cuando se trata de elegir lugares para vacacionar, las...

Día del Mate: los números de la “infusión nacional”

En 2022 los argentinos consumieron más 275 millones de kilos de yerba mate, presente en más de 90% de los hogares del país.