Los jugadores \”Xeneizes\” arribaron a la ciudad serrana luego de someterse a exámenes médicos para iniciar los entrenamientos a la espera de más refuerzos.
El plantel profesional de Boca arribó a la ciudad bonaerense de Tandil, donde desde este domingo realizará la pretemporada, y centenares de hinchas le dieron su apoyo, de cara a un semestre en el que jugará las Copas Libertadores y Argentina y el torneo local de 30 equipos.
La delegación viajó en micro, tras entrenar en Casa Amarilla por la mañana, e inmediatamente se alojó en
Amaike Hotel Golf Spa, el mismo lugar en el que estuvo el verano pasado.
El entrenador Rodolfo Arruabarrena dispondrá durante la primera semana triple turno de entrenamientos y en la segunda lo reducirá a dos.
Boca jugará su primer amistoso el sábado 17 de enero contra Racing Club, campeón vigente del fútbol argentino, en Mar del Plata, y tres días más tarde se medirá con Vélez Sarsfield para acceder a la fase de grupos de la Copa Libertadores.
El sábado a la mañana, en el predio de Casa Amarilla, los jugadores dirigidos por Rodolfo “Vasco” Arruabarrena se sometieron a exámenes médicos para el inicio formal de la pretemporada.
Los “xeneizes” tienen por el momento solo dos caras nuevas: el volante Pablo Pérez, ex Newell’s Old Boys de Rosario y de último paso por Málaga de España, y el arquero Guillermo Sara, formado en Atlético de Rafaela y procedente del Betis de Sevilla.
Respecto del año pasado, no están el lateral derecho Hernán Grana (regresó a All Boys), tampoco el defensor Mariano Echeverría (se desvinculó para regresar a Tigre), ni el volante Pablo Ledesma, a quien se le venció su contrato.
Sí son parte de la pretemporada los defensores Nicolás Burdisso y Emanuel Insúa, que tienen posibilidades de emigrar del club.
También están incluidos al menos cinco juveniles y el delantero Cristian Pavón, de 22 años, que regresó de un préstamo por Colón de Santa Fe luego de ser adquirido a Talleres de Córdoba en julio del año pasado.
El defensor Juan Cruz Komar (categoría 1996), los mediocampistas Franco Cristaldo (’96) y Rodrigo Betancourt (’97) más los mediapunta Tomás Pochettino (’96) y Guido Vadalá (’97) integrarán el plantel que trabajará en la localidad serrana de Buenos Aires hasta el 19 de enero.
Boca afrontará un exigente calendario desde este mismo mes, pues el miércoles 28 jugará su primer partido oficial ante Vélez Sarsfield para definir su clasificación final a la Copa Libertadores 2015.
En caso de ganar ese encuentro, que se disputará en Mar del Plata, accederá directamente al Grupo 5, que ya integran Wanderers de Montevideo y Zamora de Venezuela.
En cambio, si pierde, Vélez ocupará ese lugar y Boca debería jugar un repechaje con Independiente del Valle de Ecuador por una plaza en la Zona 7 (Atlético Nacional de Medellín, Libertad de Paraguay y Ecuador 2).
Antes del compromiso con el conjunto de Liniers, el sábado 24 en Mar del Plata, Boca jugará el primer Superclásico ante River y dos días más tarde, en Mendoza, el segundo y último cruce con el máximo rival.
Su debut por torneos de verano se producirá ante Racing Club en Mar del Plata, el sábado 17, y tres días más tarde se enfrentará con Vélez en la misma ciudad en un anticipo de lo que será el cruce reclasificatorio para la Libertadores.
Boca permanecerá en Tandil hasta el lunes 19 y la vuelta a Buenos Aires se producirá de manera desdoblada: ese día retornarán los que no jueguen ante Vélez y el resto lo hará después del partido desde Mar del Plata.