El tribunal que lo enjuicia postergó la audiencia para el 30 de junio por ausencia de una jueza.
El jury que suspendió al fiscal José María Campagnoli por supuesto mal desempeño de sus funciones postergó esta mañana (martes 24) la audiencia de alegatos por ausencia de una jueza.
La magistrada María Cristina Martínez Córdoba solicitó una licencia, por lo que el Tribunal pasó los alegatos para el próximo lunes 30 de julio, a las 10 de la mañana.
En un escenario de virtual empate, se había vuelto decisiva la postura de Martínez Córdoba, defensora pública de menores y designada por la Defensoría General.
Según está previsto, el lunes 30 el tribunal escuchará la lectura de las declaraciones que llegaron por escrito -del fiscal Guillermo Marijuan, de la jueza de instrucción María Gabriela Lanz y su colega Wilma López- y luego le dará la palabra a la fiscalía para que comience su alegato.
Los fiscales Marcelo García Berro y Adolfo Villate, que acusan a su colega Campagnoli por mal desempeño, harán una evaluación de las pruebas recolectadas para fortalecer las denuncias contra el funcionario público y solicitarán su destitución. Los cargos contra Campagnoli son “abuso de autoridad”, el cambio del objeto procesal de una causa y tener una “actitud desafiante frente a las instituciones”.