Simeone: “Mejor imposible: una final en Barcelona y otra en Lisboa”

Fecha:

Compartir

El DT argentino del \”Aleti\” destacó las posibilidades que tiene su equipo de llegar a estas instancias con chances de conseguir la Liga y la Champions.

El entrenador del Atlético de Madrid, el argentino Diego Pablo Simeone, consideró este domingo que, como todas las finales, en la última fecha de la Liga de España del próximo fin de semana frente a Barcelona, ambos equipos tienen “un 50%” de opciones de llevarse el título.

El Atlético sigue líder tras empatar 1-1 en su campo frente al Málaga, mientras que Barcelona, que hizo lo propio ante Elche (0-0), se mantiene segundo a tres puntos de los rojiblancos, y ambos equipos se enfrentarán en la última jornada del campeonato español el próximo sábado, en el Camp Nou, por el título.

“Si hubiéramos dicho que llegaríamos a la última fecha tres puntos delante del Barcelona, nadie lo habría creído. Hoy los jugadores dieron el máximo, lo intentaron, ahora una final siempre es un 50%” de posibilidades para cada uno”, dijo Simeone en rueda de prensa tras el encuentro.

En menos de una semana, el Atlético jugará una “final” por la Liga contra el Barça antes de enfrentarse al Real Madrid en Lisboa, el 24 de mayo, en la final de la Liga de Campeones.

Este domingo, un gol contra el Málaga habría bastado al “Atleti” para ser campeón, pero el entrenador argentino consideró que los aficionados no pueden sentirse decepcionados por el resultado.

“No creo que la gente se fue decepcionada. Son hinchas, siempre hay que ganar, me pongo en la piel de ellos”, dijo Simeone, matizando que “el empate de hoy fue importante, el rival podría haber ganado”.

En el Camp Nou, los “colchoneros” serán campeones de la Liga  por primera vez en 18 años si ganan o empatan, y los catalanes conservarán su título, conquistado hace un año, si logran vencer, debido a que la diferencia de goles jugaría en su favor.

“Jugamos contra un poderoso, en su casa, pero llegamos con mucha ilusión, humildad. Hemos hecho un esfuerzo enorme para llegar a este lugar. Mejor imposible: una final en Barcelona, una final en Lisboa contra el Madrid… ¡Estoy orgulloso del Atlético de Madrid!”, concluyó Simeone.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Messi ganó The Best: ¿puede ser el mejor del año alguien que juega en la MLS?

El capitán de la Selección se impuso sobre Haaland -ganó todo con el Manchester City- y Mbappé, campeón con el PSG y mejor promedio goleador europeo.

Lionel Messi, único argentino en el equipo ideal 2023

El trabajo fue elaborado por la Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol (IFFHS).

La alegría no es completa: Scaloni puso en duda seguir como DT de la Selección

“No es un adiós pero necesito pensar qué voy a hacer”, reflexionó después del histórico triunfo 1-0 sobre Brasil como visitante.

Otra histórica noche de “La Scaloneta”: dejó a Brasil sin invicto

La Selección Argentina se transformó en el primer equipo en 64 partidos en ganarle como visitante por Eliminatorias a la "Verdeamarela".