Bielsa tendrá mucho poder en Marsella

Fecha:

Compartir

El técnico argentino, que tuvo un gran recibimiento, tendrá a su cargo un nuevo y enorme proyecto estructural, ya que hará las veces de director deportivo y entrenador.

Tras una temporada complicada, el Marsella aprovechará la marcha de su entrenador y director deportivo Jose Anigo, que continuará como supervisor de fichajes, para reorganizarse y dar más poderes al próximo técnico, el argentino Marcelo Bielsa.

El jueves, el presidente de la entidad, Vincent Labrune, confirmó una información que circulaba desde hace un tiempo: Anigo, en el club desde hace 25 años, dejará al término de la temporada no sólo el puesto de entrenador, como se sabía, sino también el de director deportivo.

Continuará ligado al Marsella como supervisor de fichajes para la zona África y Europa Occidental.

“Jose me anunció a principios de año su voluntad de dejar sus funciones como director deportivo del Marsella y abandonar la ciudad de Marsella”, declaró Labrune, precisando que Anigo no iba a ser reemplazado.

Bielsa, anunciado el pasado viernes como entrenador del Marsella para las dos próximas temporadas, contará con poderes reforzados en la nueva estructura, al no tener un director deportivo por encima en el organigrama.

“No habrá más un director deportivo en el Marsella. Estará el entrenador, Marcelo Bielsa, que tendrá una función más amplia, una especie de director técnico del sector profesional”, explicó Labrune.

El ‘Loco’, conocido por su carácter y fuerte personalidad, trabajará con un equipo de coordinación de tres personas.

“Hablaremos de la composición del cuerpo técnico cuando llegue el nuevo entrenador. Una parte vendrá con Bielsa, la otra la pondrá el club. Tendremos un cuerpo técnico cuantitativamente más importante que en otras temporadas”, avanzó el presidente.

El Marsella no cuenta con los medios económicos de otros clubes de su liga, como el París Saint-Germain o el Mónaco, y ha puesto en marcha un plan de tres años para la contratación de jóvenes talentos.

Sigue el modelo del Arsenal o el Borussia Dortmund, apostando por la juventud y la detección temprana de los que pueden ser los protagonistas del mañana.

Anigo era entrenador del Marsella desde diciembre, cuando sustituyó a Elie Baup.

Durante estos meses ha sido frecuentemente criticado por los aficionados del equipo, descontentos con la marcha del club.

En el plano personal, Anigo ha tenido un año muy difícil por el asesinato en septiembre de su hijo Adrien.

“He estado casi 25 años en este club. Lo mínimo que me deben es respeto y no lo he tenido”, comentó Anigo.

“Esta decisión no se debe a motivos deportivos. Deseo a todo el mundo poder vivir lo que yo he vivido en el Marsella. He decidido vivir de una manera diferente. Amo mucho esta ciudad, pero he tomado la decisión por razones de reconstrucción humana y familiar”, añadió.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Messi ganó The Best: ¿puede ser el mejor del año alguien que juega en la MLS?

El capitán de la Selección se impuso sobre Haaland -ganó todo con el Manchester City- y Mbappé, campeón con el PSG y mejor promedio goleador europeo.

Lionel Messi, único argentino en el equipo ideal 2023

El trabajo fue elaborado por la Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol (IFFHS).

La alegría no es completa: Scaloni puso en duda seguir como DT de la Selección

“No es un adiós pero necesito pensar qué voy a hacer”, reflexionó después del histórico triunfo 1-0 sobre Brasil como visitante.

Otra histórica noche de “La Scaloneta”: dejó a Brasil sin invicto

La Selección Argentina se transformó en el primer equipo en 64 partidos en ganarle como visitante por Eliminatorias a la "Verdeamarela".