Conocé el restaurante Noma, el mejor del mundo

Fecha:

Compartir

Los amantes de la buena comida que tengan la suerte de llegar hasta los países nórdicos, tendrán la mayor recompensa culinaria: en Dinamarca podrán encontrar el mejor restaurante del mundo.

Todo turista que disfruta del buen comer aprovecha para conocer en su lugar de vacaciones los mejores restaurantes y las más exóticas especialidades.

Y aquellos que tengan la suerte de llegar hasta los países nórdicos, la recompensa culinaria será mayor: en Dinamarca podrán encontrar el mejor restaurante del mundo.

El Noma, regentado por el chef danés René Redzepi, recuperó esta semana el número uno en la lista de los 50 mejores restaurantes del mundo, al lograr desbancar al español El Celler de Can Roca, de la catalana ciudad de Girona, que lo había superado el año pasado.

Esta es la cuarta vez que se impone el Noma, un establecimiento que puso a la cocina nórdica en el mapa mundial de la gastronomía.

Redzepi, de 36 años, recuperó el trono que perdió en 2013 tras tres años consecutivos de reinado y relegó a El Celler de Can Roca, regentado en Cataluña por los hermanos Roca, nuevamente al segundo escalón del podio.

El tercer lugar de la lista 2014, divulgada en Londres por la revista británica “Restaurant”, fue para la Osteria Francescana, de Massimo Bottura.

Comer como los dioses. El Noma figuró en los últimos años en el “top  five” de los mejores restaurantes del mundo. Y este año reconquistó la corona, aunque debió lidiar con una experiencia bastante peculiar.

En 2011 y 2012, el restaurante danés gozaba de las mejores críticas en las revistas especializadas de gastronomía, pero hace unos meses se conoció la noticia de que allí se habían intoxicado más de 63 comensales con un virus transmitido a través de la comida.

Los propios dueños del restaurante, que cuenta con dos estrellas Michelín, salieron a pedir disculpas rápidamente y admitieron que los procedimientos de control sanitario no habían sido los adecuados, ya que no se dieron cuenta de la enfermedad de uno de los empleados, que terminó contagiando a decenas de comensales.

“Estamos en un negocio para hacer feliz a la gente y donde cuidamos a nuestros clientes. Esto es lo peor que nos podía suceder”, expresó entonces el director ejecutivo, Peter Kreiner.

El ejecutivo reveló además que se había puesto en “contacto personalmente con todos los clientes afectados”, con los cuales discutieron una “compensación”.

Lo bueno sale caro. La reputación del Noma hace que quienes quieran sentarse a probar sus exquisitos platos tengan paciencia: las reservas se hacen con seis meses de anticipación, sea para el almuerzo o la cena.

Una comida promedio cuesta unas 1.500 coronas danesas (unos 200 euros) mientras que un vino promedio sale otras 950 coronas (127 euros).

La carta del Noma se compone de un menú degustación en el que René Redzepi utiliza productos autóctonos como hortalizas, huevos, pescados de la región, bayas y muchos vegetales.

“Sé que no soy siempre una persona fácil. Pero quiero decirles, delante de todos, que ustedes son mi equipo de ensueño, mi inspiración”, proclamó Redzepi, rindiendo homenaje a la “paciencia y dedicación” de sus colaboradores.

“No estamos en la meta, hay todavía muchos descubrimientos que hacer, muchas recetas que escribir”, agregó el chef danés, que de esta manera se colocó a sólo una victoria de igualar a El Bulli del español Ferran Adriá (vencedor en 2002, 2006, 2007, 2008 y 2009).

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

El maravilloso último paisaje del mundo que despidió al 2023

Localizado al oeste de las Islas Cook, al norte de la isla de Tonga, en pleno océano Pacífico, su capital y ciudad más poblada es Pago Pago, en la isla de Tutuila.

La paradisíaca isla que recibió 2024 antes que nadie

En el medio de la inmensidad del océano Pacífico, estos 642 kilómetros cuadrados tienen el privilegio de estrenar calendario cada 1º de enero.

Lugares para vacacionar: destinos imperdibles para el 2024

Cuando se trata de elegir lugares para vacacionar, las...

Día del Mate: los números de la “infusión nacional”

En 2022 los argentinos consumieron más 275 millones de kilos de yerba mate, presente en más de 90% de los hogares del país.