Finalizó la fase regular

Fecha:

Compartir

San Antonio, que sin Ginóbili cayó ante los Lakers, se medirá con Dallas en los playoffs. Indiana, con Scola de titular, enfrentará ante Atlanta Hawks.

En San Antonio, los Spurs jugaron a media máquina, con el veterano Tim Duncan disfrutando de una día de asueto antes de los playoffs, y pese a contar con sus astros Tony Parker y Manu Ginóbili, cayeron vencidos ante Los Angeles Lakers con pizarra de 113-110.

Jordan Hill anotó 18 puntos y atrapó 14 rebotes, y ocho de los nueve Lakers que vistieron uniforme el miércoles terminaron en dobles dígitos, para que el equipo angelino pusiera fin a una temporada de espanto, con récord de 27 triunfos y 55 derrotas.

Kawhi Leonard anotó 14 puntos para los Spurs (62-20), Parker y el brasileño Tiago Splitter agregaron 12 cartones per cápita, y Ginóbili cerró con 10 tantos y seis asistencias.

San Antonio quedó de líder de la Conferencia Oeste y se quedó a una victoria de igualar un récord de temporada regular, cuando en 2005-06 ganó 63 partidos. Los Spurs abren el domingo los playoffs contra Dallas, octavos sembrado del Oeste.

Los Memphis Grizzlies libraron de enfrentar a San Antonio en la primera ronda de postemporada de la NBA al vencer este miércoles a Dallas, mientras los Spurs e Indiana Pacers, líderes de cada Conferencia, caminaron en piloto automático a los playoffs.

Evitar enfrentar a San Antonio en la primera ronda era clave para los Grizzlies, que habían perdido 14 de sus últimos 16 juegos contra los Spurs.

Sus principales rivales de Conferencia y líderes del Este, Indiana Pacers (52-26), ganó por segunda vez en una semana un partido con su segundo equipo al superar 101-86 a los Orlando Magic.

En otros resultados, Atlanta Hawks venció a Milwaukee Bucks 111-103; New Orleans a Houston 105-100, Utah a Minnesota 136-130, Charlotte a Chicago 91-86; Washington a Boston 118-102; Cleveland a Brooklyn 114-85 y New York a Toronto 95-92.

La primera ronda de los playoffs de la NBA arranca el sábado con el primer partido de las serie de Brooklyn contra Toronto y Atlan ante Indiana en el Este, mientras en el Oeste Golden State visita a Los Angeles Clippers y Memphis a Oklahoma City.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Denver Nuggets, inédito campeón de la NBA

Con el serbio Nicola Jokic como gran figura, vencieron 4-1 en la serie final a Miami Heat.

Perdón León, “Pichi” y “Manu”: el básquet en su peor momento, sin Mundial y Atenas “en la B”

El equipo cordobés, el más veces campeón y único que había jugado todas las ediciones, se fue al descenso en la Liga Nacional.

Bochorno: la Selección ganaba por 17 puntos pero se quedó sin Mundial

República Dominicana le ganó 79-75 en Mar del Plata y Argentina estará ausente en un Mundial por primera vez desde Colombia 1982.

De “O Rei” a “The King”: LeBron James, el Pelé “yankee”

La superestrella del básquet batió el récord histórico de puntos en la NBA y se metió definitivamente en la mesa de los reyes del deporte.