Altura y frío para las pilotos

Fecha:

Compartir

La competencia exclusiva para mujeres llegó a los 1500 metros de Fiambalá, en la segunda etapa del raid, donde pasarán las próximas dos noches.

El rally Rosas de Los Andes, exclusivo para mujeres, completó hoy su etapa 2, desde Cafayate hasta el bivouac de Fiambalá, ubicado a 1500 metros de altura.

Este segundo tramo en dirección sur, se destacó por un largo tramo de conexión (380km), antes de empezar con la especial (125km).

Una vez acabado el tramo asfaltado, los equipos tuvieron el primer contacto con la famosa arena de Fiambalá, al pie de las montañas, en un sector fuera de pista.

El “Trophée Roses des Andes” llegó a la altura y a partir de ahora se encontrará siempre a más de 1500m. Las noches serán más frescas y la técnica de las expertas pilotos se empezará a notar.

El Trophée Roses des Andes está exclusivamente dirigido a mujeres, y fue concebido en la tradición de los rally-raid africanos. Es la primera vez que esta competición traslada su sede a Sudamérica.

La meta es llegar a la etapa del día usando el roadbook (libro de ruta) y una brújula, recorriendo el mínimo de kilómetros y respetando los diferentes puntos de control establecidos por la organización de la prueba. Se puntúa según la orientación y no sobre la velocidad de los equipos participantes.

La competencia cuenta con 63 vehículos, con 126 participantes de Francia y Quebec. Muchas de ellas cuentan con varios años de experiencia y otras harán su presentación en esta primera edición.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Dakar: el argentino Andújar, campeón en cuatriciclos

El bonaerense ya había ganado la edición 2021. Es el octavo título para el país en esta categoría.

Red Bull, aplastante: gana la Copa de Constructores seis fechas antes del final

Con otro triunfo de Verstappen, ahora en el GP de Japón, la escudería austríaca acumula 15 victorias en 16 fechas del campeonato de F-1.

Murió “Tito” Urretavizcaya, ídolo de la última época de oro del TC

Tenía 65 años y estuvo dos meses internado luego de un accidente en moto.