El primer centenario

Fecha:

Compartir

Con la presencia de Bill Ford, bisnieto de Henry Ford y actual presidente ejecutivo del Directorio de Ford Motor Company, la marca del óvalo celebró junto a destacados ejecutivos de la empresa a nivel continental y varios vehículos emblemáticos de todas las épocas.

El próximo 31 de diciembre se cumplirán 100 años de la presencia de Ford en nuestro país. Y los festejos ya comenzaron. Hace pocos días, en el Hotel Hilton de Buenos Aires, la empresa celebró su primer centenario de presencia ininterrumpida en la Argentina con la visita de Bill Ford, bisnieto de Henry Ford y presidente ejecutivo de Ford Motor Company.

Allí, Enrique Alemañy, presidente de Ford Argentina y Chile, recordó que Argentina “ocupó un lugar preponderante en los comienzo del desarrollo de los negocios globales de Ford”.

Fundada el último día de 1913, Ford Argentina fue la primera empresa automotriz en radicarse en el país y la segunda filial de Ford Motor Company fuera de Norteamérica.

A lo largo de sus 100 años forjó un vínculo indisoluble con los argentinos a través de productos innovadores de calidad superior y de su fuerte contribución al desarrollo de la sociedad, invirtiendo constantemente, dando trabajo de calidad, apostando fuertemente al desarrollo de la cadena de valor y al desarrollo sostenible a largo plazo de la comunidad mediante sus programas de educación.

Además, el ineludible compromiso con la educación fue una constante que puede comprobarse tanto en las 48 promociones de Técnicos Electromecánicos egresados de la “Escuela Técnica Henry Ford” que funciona de manera permanente desde 1965 en su Planta Pacheco, como en el Programa de Escuelas Rurales. Entre 1968 y 1982, Ford y su Red de Concesionarios construyeron y donaron 41 escuelas rurales en todo el país. En 2003 se inició un plan de remodelación integral de estos establecimientos educativos que ya logró reinaugurar la mitad de ellos promoviendo una educación más segura y sustentable.

La misma pasión. En estos 100 años, Ford ha logrado despertar una verdadera pasión en muchos argentinos, no sólo por ser la marca más ganadora en el Turismo Carretera, sino también, por brindar soluciones confiables de movilidad. Un siglo de producir los vehículos que todos los argentinos desearon tener y que han acompañado el desarrollo productivo del país. Recorrer la historia de los vehículos de Ford en la Argentina en estos cien años es recorrer el camino de la innovación tecnológica. Cada uno fue estableciendo un nuevo estándar en su época; cada uno supo adelantar el futuro y acercarlo a los argentinos. El icónico motor V8 que revolucionó su época por su potencia y otorgó a Ford la supremacía técnica en la década del 30, la F-100 con su revolucionario sistema de suspensión “Twin-I-Beam” o el Sierra, con su computadora de a bordo, lavafaros, levantavidrios eléctricos y el techo solar marcaron su época. Ford supo inaugurar nuevas categorías, por ejemplo, con la EcoSport, o romper todos los moldes con el diseño rupturista del Ka.

“Queremos que nuestros productos sirvan a los clientes y a la sociedad creando valor para todos”, dijo Bill Ford, y agregó que “nuestros empleados, nuestros proveedores y nuestros concesionarios han sabido apropiarse y poner en práctica esta visión, no sólo en los productos que hacen y comercializan, sino también, en su dedicación para constituirse en empresas socialmente responsables que contribuyen a su comunidad”.

Plan ONE Ford. El plan ONE Ford reservó un importante rol para Ford Argentina en el escenario mundial que se tradujo en un significativo volumen de inversiones para producir en Planta Pacheco dos plataformas globales. “En estos 100 años Ford apostó al desarrollo de nuestra industria trabajando junto a los argentinos. Llegar más lejos es crear un negocio sólido y sostenible que contribuya al desarrollo de la comunidad”, señaló Enrique Alemañy, Presidente de Ford Argentina y Chile.

El ciclo iniciado en 2011 involucró inversiones por 471 millones de dólares para producir la nueva Ranger y el nuevo Focus, inaugurar una nueva planta de motores, promover la localización de piezas y generar más de 1.000 nuevos puesto de trabajo. Estos últimos dos años sintetizan lo que ha sido el último siglo de Ford en Argentina: vehículos de calidad provistos de las últimas tecnologías, generación de empleo calificado y capacitación. Casi tres millones de unidades comercializadas en el país desde 1913, un servicio de postventa con elevado nivel de entrenamiento y 4.300 empleados actualmente en Planta Pacheco con una antigüedad promedio de 18 años dan testimonio de ello.

Ford Argentina cumple un siglo en el país apostando siempre por el desarrollo de la sociedad. Cien años junto a los argentinos, desarrollando la industria local, invirtiendo, dando trabajo de calidad y entregando vehículos de vanguardia con las últimas tecnologías disponibles. Cien años innovando, concentrándonos en el presente pero con la mente puesta en el futuro.

Previous articleSilencio de radio
Next articleBill Ford “dixit”

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Así se ve el Porsche más negro del mundo: desconcertante

En Japón desarrollaron una pintura acrílica que refleja solo...

¿El próximo “asesino” de Tesla?

Las ventas de un fabricante chino se incrementaron un...

El Día Internacional del “Escarabajo”

Nacido durante el "Tercer Reich", sería uno de los...

Un superdeportivo con motor de Fórmula 1

El bólido cuenta con cinco motores, cuatro de ellos...