Cristina descansa y Boudou la reemplazó en un acto

Fecha:

Compartir

Se mantuvo la actividad oficial de entrega de móviles a la Gendarmería en Casa de Gobierno, encabezado por el vicepresidente.

La presidenta Cristina Kirchner descansaba hoy (lunes 7) en Olivos, tras el hematoma que, sorpresivamente, le detectaron en el cráneo, por lo cual fue reemplazada en un acto oficial por el vice Amado Boudou.

Boudou encabezó esta mañana el primer acto oficial en reemplazo de Cristina, junto al gobernador bonaerense Daniel Scioli y el candidato a diputado nacional por el kirchnerismo bonaerense Martín Insaurralde.

El vice participó en la entrega de patrulleros a fuerzas de seguridad, que se realizó en la explanada de la Casa Rosada, acompañado también por el jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina y el secretario de Seguridad, Sergio Berni, en otros.

La Presidenta permanece en reposo en la quinta de Olivos, luego de que se le detectara un hematoma en el cráneo como consecuencia de un golpe sufrido el 12 de agosto pasado.

Boudou arribó ayer a Buenos Aires y, sin formalismo, quedó a cargo del Poder Ejecutivo de forma “automática”, como indica la Constitución Nacional, pero su actividad será sólo protocolar.

El vice ya había reemplazado a Cristina cuando se tomó 20 días de licencia por la operación de la glándula tiroides, en enero del año pasado.

La jefa del Estado cumplió ayer su primer día de reposo después de que se le detectara un hematoma en el cráneo, junto con una cefalea y un cuadro de arritmia.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Milei en Davos: “Occidente está en peligro”

El Presidente afirmó que el capitalismo es un sistema político y económico "justo y moralmente superior", cuya implementación llevó al mundo actual a ser "más rico, libre, pacífico y próspero que en cualquier otro momento de la historia".

Primer viaje de Milei Presidente: en Davos, busca respaldo del mercado internacional

El jefe de Estado participa de la Reunión Anual del Foro Económico Mundial en Suiza. Expone el miércoles y habrá varias reuniones bilaterales.

Pasado, pisado: Javier Milei visitará a Francisco en el Vaticano

El Pontífice invitó al Presidente a participar de la ceremonia de canonización de Mama Antula.

Un mes de Milei Presidente: durísimo ajuste más allá de “la casta”, devaluación y búsqueda de súper poderes

Números, decisiones, desafíos y choques del jefe de Estado en sus primeros pasos por la Casa Rosada.