Presidentes de la región le desean a Cristina una pronta recuperación

Fecha:

Compartir

Gobernadores y dirigentes de la oposición expresaron su apoyo a la presidente, afectada por un problema cerebrovascular.

Los presidentes de Brasil, Venezuela y Colombia, además de gobernadores locales y dirigentes oficialistas y del arco opositor, sumaron sus deseos de rápida recuperación a la presidenta Cristina Kirchner, quien debe cumplir reposo por una colección subdural crónica.

El estado de salud de la presidenta provocó la preocupación no sólo de la dirigencia de diversos sectores en el país, sino además de mandatarios latinoamericanos.

A través de la red social Twitter, los presidentes Dilma Rousseff, Nicolás Maduro y Juan Manuel Santos expresaron su solidaridad y deseos de pronta recuperación a su par argentina, quien ayer debió ser internada en el Hospital Universitario de la Fundación Favaloro, donde se le diagnosticó una colección subdural crónica y se le indicó un mes de reposo, según señaló el comunicado oficial leído anoche por el vocero presidencial Alfredo Scoccimarro.

“Mi solidaridad con @CFKArgentina, que está en reposo. Cristina es amiga de Brasil y amiga mía”, escribió en Twitter la presidenta de Brasil en su cuenta oficial @dilmabr.

En tanto, Maduro le deseó una “pronta recuperación” a la jefa del Estado y aseguró que el pueblo venezolano realizará una “oración amorosa, para una Presidenta del sur que ama a su pueblo”.

El mandatario del país caribeño utilizó el hashtag #FuerzaCristina, donde afirmó: “Desde Venezuela, Todo Nuestro Amor y deseo de Pronta Recuperación. Dios te Bendiga y Te acompañe Siempre! .@CFKArgentina”.

Poco después,  Santos también saludó a la jefa del Estado vía Twitter: “Le enviamos a la presidente Cristina Kirchner un saludo afectuoso con nuestros deseos por una pronta recuperación”.

Saludos locales. Gobernadores, intendentes y dirigentes del oficialismo y de la oposición continuaron expresándole a la Presidente sus deseos de una rápida recuperación.

El gobernador bonaerense Daniel Scioli aseguró que se “han tomado medidas con responsabilidad para cuidar la salud de Cristina”, a quien ayer los médicos le recomendaron un mes de reposo por un hematoma ubicado en las meninges, entre el cerebro y el cráneo.

“Se van a ir tomando las decisiones que tengan que ver con cuidar la salud de la Presidenta y no exponerla a ningún tipo de riesgo mayor al que naturalmente ella tiene por la exigencia de ese trabajo, y obviamente en todo momento cuidando a nuestro país y seguir adelante con todo el trabajo y la agenda de gestión”, agregó Scioli en declaraciones a Radio Mitre.

Al ser consultado sobre cómo iba a impactar la ausencia de Cristina en el último tramo de la campaña electoral, Scioli respondió: “Sus ideas, su gestión, sus iniciativas, están muy presentes en la propuesta de cada uno de los candidatos”

Para el mandatario provincial, “de hecho de eso se trata, convocar a un voto a favor de la Argentina, del trabajo, de la producción, de la educación pública, de la Asignación Universal por Hijo, de la reindustrialización, de todas decisiones que se van tomando para hacer crecer y que progrese nuestro país”.

En tanto, el mandatario chaqueño Jorge Capitanich publicó en Twitter: “Mis mejores deseos de pronta recuperación para nuestra Presidenta! La necesitamos con toda su energía!”.

También a través de esa red el presidente de la Cámara de Diputados, Julián Domínguez, expresó su deseos de una rápida compostura, mientras el candidato a senador porteño por el FpV, Daniel Filmus, se sumó al “#FuerzaCristina”.

Desde el arco opositor, el gobernador de Córdoba, José Manuel de la Sota, expresó en Twitter “Deseamos pronta recuperación a la Sra. Presidente @CFKArgentina”.

Por su parte, el jefe de Gabinete del gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, le deseó “una pronta recuperación a @CFKArgentina”, lo mismo que la diputada Laura Alonso y el rabino y candidato a legislador nacional, Sergio Bergman, quien escribió:”Nuestras oraciones por una pronta sanación y recuperación de nuestra Presidente @CFKArgentina”.

También expresó su solidaridad con la Presidente el diputado nacional y postulante al Senado del frente Unen por la Ciudad, Fernando “Pino” Solanas, quien publicó: “Le deseamos a la presidenta @CFKArgentina una pronta recuperación”.

Además manifestaron su preocupación por la salud de Cristina en la misma red social las actrices Mercedes Morán y Cristina Tejedor, quien publicó: “Más que nunca con @CFKArgentina!!!!!! #FuerzaCristina”.

El intendente de Florencio Varela, Julio Pereyra, escribió en Twitter: “desde #Varela te enviamos todo nuestro amor y un abrazo interminable. El Pueblo siempre a tu lado @CFKArgentina!”.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Milei en Davos: “Occidente está en peligro”

El Presidente afirmó que el capitalismo es un sistema político y económico "justo y moralmente superior", cuya implementación llevó al mundo actual a ser "más rico, libre, pacífico y próspero que en cualquier otro momento de la historia".

Primer viaje de Milei Presidente: en Davos, busca respaldo del mercado internacional

El jefe de Estado participa de la Reunión Anual del Foro Económico Mundial en Suiza. Expone el miércoles y habrá varias reuniones bilaterales.

Pasado, pisado: Javier Milei visitará a Francisco en el Vaticano

El Pontífice invitó al Presidente a participar de la ceremonia de canonización de Mama Antula.

Un mes de Milei Presidente: durísimo ajuste más allá de “la casta”, devaluación y búsqueda de súper poderes

Números, decisiones, desafíos y choques del jefe de Estado en sus primeros pasos por la Casa Rosada.