El referente nacional de la agrupación que trabaja desde el kirchnerismo con personas privadas de la libertad disertará en Chaco.
La “puesta en común de los desafíos y alcances que implica la actual coyuntura política”, y “la recuperación de la militancia para construir ámbitos que aporten a la construcción colectiva del modelo nacional”, tanto como “a la consolidación de una organización política que sea el motor de los cambios iniciados desde 2003 a la fecha” son los temas convocantes de la conferencia que Juan Soriano, referente de la agrupación K “Vatayón Militante” llevará a Resistencia, Chaco.
La agrupación llegó a la fama en el mismo acto en que sufrió una hecatombe: la difusión en una tapa del diario “Clarín”, un domingo, de que presos organizados por “Vatayón” salían de su privación de la libertad para participar de actividades culturales que la prensa llamó “salidas políticas”.
A dos años de aquella situación, ahora buscan expandir el modelo allí donde son bienvenidos, buscando volver al trabajo dentro de las cárceles luego de la salida de Víctor Hortel –mentor del grupo– del Sistema Penitenciario Federal tras la fuga de 13 internos del penal de Ezeiza.