Un ícono oriental

Fecha:

Compartir

En su novena generación, se exhibe con un rediseño acertado, nueva motorización, más equipamiento interior y sistemas que apuntan a la ecología.

Es, sin lugar a dudas, el “buque insignia” de la marca japonesa en todo el mundo. No solo por tamaño, sino también por tecnología, confort y espacio interior. En su novena generación, el Honda Accord 2013 (de él hablamos), muestra un diseño más aerodinámico, con un parabrisas con mayor inclinación y un techo más bajo que la generación anterior, además de luces delanteras con proyector y de marcha diurna con tecnología LED. No se pueden obviar dentro de su nuevo aspecto la parrilla cromada en forma de “U”, un spoiler delantero también cromado, el techo solar eléctrico y los sensores de estacionamientos delanteros y traseros.

El motor también cambio para mejor, Esta vez, los ingenieros de Honda incluyeron un nuevo propulsor “Earth Dreams Technology” de 4 cilindros,2.4 litros DOHC i-VTEC, que permite alcanzar una potencia máxima de 175 CV, acoplado a una transmisión automática de cinco velocidades con el sistema “Grade Logic Control”.

La ficha técnica se completa con un chasis rediseñado, suspensión frontal tipo “McPherson” con un bastidor auxiliar frontal de acero y aluminio, así como una nueva Dirección Asistida Electrónicamente (EPS).

Gran equipamiento. Y, como ya es una costumbre, el interior del Accord está pensado para disfrutarlo a pleno, ya que incorpora importantes novedades tecnológicas, entre ellas, pantalla (i-MID) LCD de 8 pulgadas; interfaz manos libres para teléfonos móviles con tecnología Bluetooth; sistema de audio con pantalla táctil, seis parlantes, subwoofer e interfaz de audio USB; sistema de acceso inteligente sin llave (Smart Entry Keyless) y de encendido del motor sin llave, con botón (Smart Start Engine).

Y entre los aspectos ecológicos se destacan el Botón “ECON” (que al oprimirlo configura automáticamente sus sistemas de consumo de combustible para optimizar su rendimiento), y el sistema “Eco Assist” (que orienta al conductor para lograr un mejor nivel de eficiencia en el consumo de combustible).

Por último, en materia de seguridad cuenta con doble airbag delanteros, laterales y de cortina; apoyacabezas delanteros activos; Sistema ISOFIX; Sistema de Asistencia a la estabilidad del vehículo con control de Tracción (VSA); Sistema de Asistencia para Arranque en Pendientes (HSA); Frenos a disco delanteros ventilados y traseros sólidos con ABS (Anti-Lock Braking System) y EBD (Electronic Brake Distribution).

Un sedán del segmento C Premium que pelea de igual a igual contra sus colegas alemanes y franceses con sus mejores armas: calidad y estirpe oriental.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Así se ve el Porsche más negro del mundo: desconcertante

En Japón desarrollaron una pintura acrílica que refleja solo...

¿El próximo “asesino” de Tesla?

Las ventas de un fabricante chino se incrementaron un...

El Día Internacional del “Escarabajo”

Nacido durante el "Tercer Reich", sería uno de los...

Un superdeportivo con motor de Fórmula 1

El bólido cuenta con cinco motores, cuatro de ellos...