Más de un millón de euros sobre el asfalto

Fecha:

Compartir

Trae un motor de 6 litros y 565 CV, una nueva transmisión automática y suspensiones deportivas que le permiten alcanzar los 330 km/h.

Es un súper deportivo más potente, más liviano, más tecnológico y, obviamente, más rápido que cualquier otro Aston Martin fabricado hasta el presente. Sobre la base de un concepto de arquitectura de cuarta generación y con un nuevo motor de 12 cilindros en “V” de 6 litros y 565 CV, este nuevo V12 Vantage S, según comentaron sus fabricantes, “será el Aston Martin más extremo jamás creado por nuestros ingenieros”.

¿Cuáles son las novedades que incorpora, además del aumento en su potencia? En principio, sobresale una nueva transmisión secuencial (manual pilotada) “Sportshift III”, la que permite que este “monstruo” acelere, de 0 a 100 km/h, en menos de 4 segundos y alcance una velocidad máxima de 330 km/h.

También, para los amantes del manejo deportivo, agrega las nuevas suspensiones adaptativas con tres etapas: Normal, Sport y Track, junto con un arsenal de sistemas de conducción y frenos carbocerámicos.

Pura aerodinamia. En su aspecto exterior (no difiere demasiado del tradicional modelo Vantage) se destacan, entre otros, un split delantero, un amplio difusor y entradas de aire ubicadas en el capot. La lista se completa con elementos en fibra de carbono (externos e interiores); llantas de 19 pulgadas, butacas deportivas tapizadas en fino cuero, un equipo de sonido de última generación y todo el arsenal de equipamiento Premium típico de la gama Aston Martin.

Obviamente que el color que mejor le sienta es el amarillo. Por eso, las primeras unidades que se fabriquen para 2014 incorporarán esa tonalidad con interiores en cuero y detalles en negro, aluminio y carbono.

Eso sí: para reservar este Aston Martin V12 Vantage S hay que desembolsar no menos de 500.000 euros y el resto, aproximadamente, otros 650.000 euros, al momento de retirarlo de la concesionaria. Como dice el refrán: “Lo que cuesta, vale”.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Así se ve el Porsche más negro del mundo: desconcertante

En Japón desarrollaron una pintura acrílica que refleja solo...

¿El próximo “asesino” de Tesla?

Las ventas de un fabricante chino se incrementaron un...

El Día Internacional del “Escarabajo”

Nacido durante el "Tercer Reich", sería uno de los...

Un superdeportivo con motor de Fórmula 1

El bólido cuenta con cinco motores, cuatro de ellos...