Los híbridos vienen marchando

Fecha:

Compartir

Los directivos japoneses indican que la firma vende 19 modelos con motores nafteros y eléctricos combinados en más de 80 países. 

Ya no hay ninguna duda: el futuro del automóvil (al menos, el cercano) será un universo entre híbrido y eléctrico. Esto significa que en menos de cinco años la mayoría de los vehículos que circulen por Europa, Estados Unidos y gran parte de Oriente contarán con dos motores, uno naftero y otro eléctrico, o bien, directamente eléctrico, éste último con la posibilidad de recargarse en un tomacorriente hogareño, denominado “plug-in”.

En este contexto, Toyota Motor Corporation (TMC) anunció que las ventas acumuladas de sus vehículos híbridos se ubicaron por encima de las 5 millones de unidades al 31 de Marzo 2013, llegando a las 5.125 millones de unidades, para los especialistas, un verdadero vaticinio de lo que se viene.

En la actualidad, la firma nipona (líder mundial en fabricación y venta de autos y pick ups) vende un total de 19 modelos híbridos y un híbrido “plug-in” en casi 80 países y regiones alrededor del mundo, alcanzando 14% de las ventas globales de la marca y el 40% de sus ventas en Japón.

Con semejantes performances de venta, los responsables de Toyota siguen adelante en su proyecto futuro “sin nafta”, basados en la teoría de que “los vehículos amigables con el medio ambiente, sólo pueden tener un impacto positivo si son utilizados en gran escala”.

Y para concretar sus objetivos dicen estar dispuestos a “ir por todo”, promoviendo la fabricación de vehículos híbridos en forma masiva. Para tener una idea de la magnitud del proyecto, hasta fines de 2015 tienen pensados lanzar 18 vehículos híbridos nuevos a nivel mundial.

Los directivos de Toyota Motor Comany calculan que hasta el 31 de Marzo de 2013, sus vehículos híbridos lograron una reducción de 34 toneladas en las emisiones de CO2 y estiman que se ahorraron unos 12 millones de kilolitros de combustible en comparación con vehículos nafteros de tamaño similar.

Así lo informó Taheshi Uchiyamada, Vicepresidente de Toyota Motor Company y responsable del desarrollo de la primera generación de Prius a la prensa mundial en una conferencia de prensa. Entre otros conceptos, el directivo señaló que “desarrollamos la primera generación de Prius con el fin de producir un auto para el siglo XXI y como muestra del compromiso de Toyota con el medio ambiente. Tuvimos que desarrollar un sistema híbrido desde cero, lo cual hizo nuestro objetivo extremadamente difícil. Sin embargo, nos enfrentamos al desafío”.

Luego, Uchiyamada agregó que “el lanzamiento del Prius de primera generación tuvo efectos más allá de lo esperado. El vehículo produjo conciencia ambiental en los clientes y, a la vez elevó, las expectativas de nuestros usuarios hacia los híbridos. La comprensión de nuestros clientes en el momento de su lanzamiento estableció una base para su adopción masiva y desde esa fecha han continuado con su apoyo a los vehículos híbridos de Toyota. Estamos muy agradecidos por todo esto”.

A la vez, trascendió que ya estaría todo listo para el lanzamiento de una nueva generación de Prius que permita, en la medida que avance la tecnología híbrida, aumentar la autonomía del vehículo con una sola carga de 4 a 6 horas para que alcance los 200 kilómetros solo andando en modo eléctrico.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Así se ve el Porsche más negro del mundo: desconcertante

En Japón desarrollaron una pintura acrílica que refleja solo...

¿El próximo “asesino” de Tesla?

Las ventas de un fabricante chino se incrementaron un...

El Día Internacional del “Escarabajo”

Nacido durante el "Tercer Reich", sería uno de los...

Un superdeportivo con motor de Fórmula 1

El bólido cuenta con cinco motores, cuatro de ellos...