León “todopoderoso”

Fecha:

Compartir

Es el auto de serie más potente nunca antes desarrollado por la casa francesa. Con motor naftero de 1.6 litros y 270 CV, alcanza una velocidad máxima de 250 km/h, limitada electrónicamente.

La cupé de Peugeot que en Europa es rival directa del Audi TT acaba de doblar la apuesta dentro de su segmento al presentar a modo de anticipo una versión que, literalmente, “pone los pelos de punta”, ya que es el automóvil de serie más potente nunca antes desarrollado por la casa francesa.

Se llama RCZ-R y se trata de un vehículo “2+2” (con cuatro plazas, aunque las traseras son simplemente de adorno por su pequeño espacio para pasajeros adultos) que conserva todo el estilo deportivo que despliega la gama “de calle” RCZ. Desde el punto de vista de su estética exterior, este RCZ-R se destaca por contar, entre otros detalles, con llantas bitono (negras y grises), con alerones delanteros y traseros, y un techo vidriado panorámico. En su interior, en tanto, sobresalen los apliques en cromo, las butacas deportivas en cuero, una multiplicidad de sistemas de conducción y seguridad, así como los equipos de aire acondicionado por sectores y de audio, éste último con toda la conectividad imaginable.

Pura potencia. Algunos números permiten tener una idea aproximada de lo que significa esta cupé sobre el asfalto: trae un motor naftero de 1.6 litros (origen BMW) con 270 caballos de potencia, lo que representa unos 170 “burros” por litro; alcanza una velocidad máxima de 250 km/h (limitada electrónicamente); acelera de 0 a 100 km/h en apenas 5,9 segundos; el consumo promedio cada 100 kilómetroses de 6,3 litros y el nivel de emisiones de partículas contaminantes se aproxima a cero.

Además, el RCZ-R fue reformulado por los ingenieros del equipo Peugeot Sport (los que acaban de ganar la competencia de escalamiento del monte Pikes Peaks, en Estados Unidos, junto al piloto francés Sebatián Loeb), los que realizaron una serie de ajustes en el chasis hasta conseguir 10 milímetros menos de despeje al piso. Por su parte, los neumáticos son ahora de 19 pulgadas con frenos de cerámica, sobredimensionados, capaces de detener a este “súper león” en sólo 60 metros al venir lanzado en la ruta a una velocidad de 130 km/h.

El debut mundial del Peugeot RCZ-R será en setiembre próximo, cuando abra sus puertas el Salón Internacional del Automóvil de Frankfurt, en Alemania. Por el momento, vale la pena admirar a este nuevo león deportivo e imaginar todo su potencial rodando por las distintas capitales del mundo, inclusive Buenos Aires, en un futuro no tan lejano.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Así se ve el Porsche más negro del mundo: desconcertante

En Japón desarrollaron una pintura acrílica que refleja solo...

¿El próximo “asesino” de Tesla?

Las ventas de un fabricante chino se incrementaron un...

El Día Internacional del “Escarabajo”

Nacido durante el "Tercer Reich", sería uno de los...

Un superdeportivo con motor de Fórmula 1

El bólido cuenta con cinco motores, cuatro de ellos...