Severo declaró que recibió un anónimo con el nombre del asesino del militante del PO

Fecha:

Compartir

El testigo, que llegó con chaleco antibalas al tribunal, dijo que la UF guarda armas \”en la casa de un empleado\” de Ferrobaires.

El testigo Alfonso Severo declaró hoy (martes 16) declaró hoy (martes 16) que el 21 de octubre de 2010, un día después del crimen de Mariano Ferreyra, alguien dejó en su casa una nota manuscrita con datos sobre quién le había disparado al militante del PO.

Al exponer ante el Tribunal Oral en lo Criminal 21, el testigo reconoció el escrito en el expediente pero no lo leyó porque no llevaba anteojos y no llegaba a ver. Solo lo miró cuando un fiscal le prestó anteojos.

Con ese escrito dijo que declaró de madrugada ante la ex fiscal Cristina Camaño y también refirió que, a través de otro ferroviario, se enteró que un tercero había sido convocado para ir a la estación Avellaneda ese 20 de octubre y sacar \”a los zurdos\” de las vías, en alusión a los tercerizados que reclamaban el pase a planta permanente con apoyo del PO.

\”El 20 sucede algo horrible. Mi vivienda es tiroteada, se me acercan ferroviarios a contar lo sucedido y a través de otro, Ricardo Guardo, me entero que Benitez fue convocado para ir a Avellaneda a \’sacar a esos zurdos\’\”, dijo también en alusión a Alejandro Benítez, un testigo protegido que luego declaró en la justicia llevado por un amigo del intentende de Quilmes, Francisco \”Barba\” Gutiérrez.

Severo declaró menos de una hora ante el Tribunal Oral, que no lo dejó explayarse sobre lo que él anticipó que \”venía a contar\”.

Los jueces lo remitieron a las preguntas que hicieron la fiscalía, los defensores y que casi no realizaron las querellas del CELS y el Partido Obrero, en un silencio inusual que dejó traslucir la poca relevancia que se intentó dar a este testigo.

De hecho, la abogada del PO Claudia Ferrero resaltó al final de la audiencia -y con razón- que otros dos testigos que ya pasaron por el juicio dijeron lo mismo que Severo e inclusive con más detalles, en lo relativo al acopio de armas en dependencias de Ferrobaires y la UGOFE y al funcionamiento de las \”patotas\”.

También aludio a \”bandas\” en Ferrobaires, que habrían \”llevado armas\” a una casa precaria que ocupaba un trabajador en terrenos del ferrocarril.

\”Era la casa de Muqueño\”, afirmó, aunque no pudo decir su nombre verdadero.

\”Todo esto se vincula con Alberto Trezza\” y otros nombres que proporcionó como Gabriel Brando, Santiago Trezza y Jorge Di Bono.

\”Hay una mafia enquistada y las vinculaciones las sabían en todo Ferrobaires, porque llevan como 20 años y vivimos en carne propia las bandas, el armado de patotas\”, añadió.

Sobre Pedraza \”tuvo una responsabilidad o irresponsabilidad después de los \’90, de querer ser empresario, y eso llevó a ferroviarios a perder puestos, a que se tercerizara. Lo sabíamos todos, nos dejó a 50 mil sin trabajo por los arreglos que tenía con Carlos Menem, fue responsable de lo ocurrido en la década del \’90 junto a Carlos Menem\”, dijo.

 

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

La Corte ya está en condiciones de decidir quien tiene razón por el DNU: Milei o la CGT

La justicia laboral habilitó la vía para que el Gobierno acceda al máximo tribunal con el recurso extraordinario que presentó contra la medida cautelar conseguida por la central obrera, que suspendió de manera provisoria el capítulo laboral del decreto desregulador.

Elecciones 2023: cuatro detenidos cuando se presentaron a votar

Tres de ellos están acusados de abuso sexual. El otro, de asesinato.

ARA “San Juan”: cómo sigue la causa a seis años de su hundimiento

La investigación se lleva adelante en el juzgado federal de Caleta Olivia a cargo de Marta Yáñez.

Rodolfo Tailhade se despega de la acusación de espionaje ilegal

El diputado nacional del Frente de Todos (FdT), Rodolfo Tailhade, consideró que está en marcha "una gran operación" para vincularlo con el expolicía Ariel Zanchetta.