“No me preocupa que me tilden de comunista: con Raúl Castro tengo una relación humana”

Fecha:

Compartir

Francisco lamentó que esté detenido el proceso de acercamiento entre EEUU y Cuba que comenzó cuando Obama estaba en la Casa Blanca.

El papa Francisco señaló hoy que que no le “preocupa” que lo tilden de “comunista” y reveló que tiene “una relaciín humana” con el expresidente de Cuba, Raúl Castro, hermano del fallecido Fidel Castro, líder de la Revolución Cubana por casi medio siglo.

“Yo quiero mucho al pueblo cubano, lo quiero mucho y tuve buenas relaciones humanas con gente cubana, y también lo confieso, con Raúl Castro tengo una relación humana”, reveló el jefe de la Iglesia católica en una entrevista con la cadena de TV estadounidense Univisión.

“Me quedé contento cuando se logró ese pequeño acuerdo con los EEUU, que el presidente (Barack) Obama lo quiso en su momento y Raúl Castro lo aceptó, y fue un buen paso adelante. Creo que se detuvo ahora”, lamentó la relación entre ambos países.

“Cuba es un símbolo, Cuba tiene una historia grande, yo me siento muy cercano, incluso a los obispos cubanos”, destacó el Pontífice.

Consultado sobre quienes lo tildan de “comunista” por su discurso, Francisco se despreocupó.

“Ciertos grupos de medios de comunicación, muy ideologizados, que se dedican a ideologizar la postura de los otros. A veces no saben distinguir lo que es el comunismo de lo que es el nazismo, de lo que es un populismo, de lo que es un popularismo. Así que cuando me acusan de comunismo digo: ‘¡Qué trasnochado está esto!’ Esas acusaciones ya pasaron, no sé, las veo como trasnochadas, no me preocupa, pero nacen de pequeños grupos ideologizados”, minimizó.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Pasado, pisado: Javier Milei visitará a Francisco en el Vaticano

El Pontífice invitó al Presidente a participar de la ceremonia de canonización de Mama Antula.

Francisco autoriza bendición a parejas gay, fuera de los ritos de la Iglesia

El cambio podría intensificar la oposición del ala tradicional del catolicismo, en un momento en que se multiplican las críticas de los conservadores hacia la gobernanza del Pontífice.

La salud de Francisco: agenda recortada por problema pulmonar

Durante el Ángelus del domingo, transmitido por streaming y en pantallas gigantes en Plaza San Pedro, se vio al Pontífice con rastros de una cánula en su mano derecha.

Francisco sobre la Franja de Gaza: “La guerra siempre es una derrota”

El Pontífice renovó su pedido para que haya "ayuda humanitaria" y para que el grupo palestino Hamas libere "de inmediato" a los rehenes que mantiene cautivos.