La visita del Presidente a Milagro Sala levantó el perfil opositor de Gerardo Morales

Fecha:

Compartir

El gobernador jujeño lanzó un durísimo discurso contra Alberto Fernández por su viaje relámpago para visitar a la internada y detenida dirigente social.

La visita del presidente Alberto Fernández a la detenida e internada dirigente social Milagro Sala en Jujuy levantó el perfil opositor del gobernador de esa provincia, Gerardo Morales, que apunta a cotizar sus acciones dentro de Juntos por el Cambio (JxC) para ser el precandidato radical que le dispute a Horacio Rodríguez Larreta la carrera hacia las elecciones 2023.

El titular de la Unión Cívica Radical (UCR) consideró “una falta de respeto” para “el pueblo jujeño” la visita del jefe de Estado a la clínica privada Los Lapachos, en la capital provincial, para entrevistarse con la líder de la agrupación Tupac Amaru.

“Me duele que el Presidente haya estado acá haciendo una visita personal y no me haya visitado. Inclusive lo estaba esperando en mi despacho. Comparto que tendría que estar en este acto. En medida que el país no rompa esta cultura de la grieta y de gobernar para las facciones, nos va a ir mal como pueblo. Y esto se ha profundizado hoy”, lanzó Morales en su discurso durante la inauguración de la Escuela Secundaria 48 en el barrio Alto Comedero de San Salvador de Jujuy.

“El camino es el diálogo, no la grieta. El camino es la tolerancia, no esta falta de respeto, no ya a un gobernador, sino a la provincia de Jujuy por parte del presidente de la Nación. Espero que reflexione y nos visite y respete como pueblo”, insistió Morales.

Minutos después, el mandatario provincial publicó una furiosa carta en la red social Twitter, en la que se manifestó sorprendido de que el primer mandatario se hiciera tiempo en su agenda para visitar a Sala cuando “el país está al borde del abismo: con una inflación descontrolada, con falta de energía y combustible, con desabastecimiento de algunos insumos y bienes para la producción, con medidas restrictivas que ahogan la economía”.

Milagro Sala acusa a Gerardo Morales de utilizar a la Justicia local para armarle las causas por violencia y extorsión por las cuales está condenada. 

Por su parte, el titular de la UCR considera “inaceptable” el apoyo de parte del Gobierno a una  “delincuente condenada por corrupción en tribunales de distintas instancias”.

El viaje relámpago de Alberto Fernández al norte del país le sirvió también a Morales para posicionarse nuevamente en la interna opositora, luego de que acusara al expresidente Mauricio Macri de querer “romper Juntos por el Cambio”.

 A comienzos de año, el sector más duro de JxC había acusado a Morales de ser “funcional al kirchnerismo” luego que haber destrabado, en negociaciones con el oficialismo, la previa al debate en el Congreso para votar el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) por la deuda tomada durante el Gobierno macrista

Esta deuda la contrajimos nosotros, tenemos que ir y escuchar” había sido la frase que desató la bronca de los “halcones”, que lo ligan permanentemente al Gobierno por su amistad personal con el titular de la Cámara de Diputados, Sergio Massa.

En el “larretismo” también hay rispideces con Morales, ya que ambos son los principales candidatos del ala “blanda” o las “palomas” opositoras. Por ejemplo, el gobernador jujeño se opuso a apoyar a su socio en JxC en el conflicto con Nación por el traspaso del transporte, basado en que el boleto en CABA tiene mucho más subsidio que en el Interior del país.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Cuáles son los principales puntos de la “ley ómnibus” que Milei envió al Congreso

El proyecto del Presidente propone reformas en materia económicas, financieras, fiscales, previsionales, de seguridad, defensa, y tarifaria, entre otras.

Milei desafía al Congreso: los trata de coimeros y si no aprueban el DNU llamará a un plebiscito

El Presidente exhortó a los legisladores que expliquen por qué se "oponen a algo que beneficia a la gente" y advirtió que "no tienen conciencia de la gravedad de la situación".

Decreto de Milei: primera marcha de la CGT contra el Gobierno

La movilización es frente a los Tribunales, para judicializar el DNU por su "inconstitucionaldad".

Primera marcha piquetera contra Milei: debutó el “protocolo antipiquetes” con incidentes menores

Cuando las columnas que caminaban por la vereda bajaron a las calles, hubo violentos choques. No hubo tránsito en las cercanías de Plaza de Mayo.