El fatal incendio en el Abasto se habría originado por accidente y no por la explosión de un artefacto

Fecha:

Compartir

Así lo señaló el fiscal a cargo de la investigación, Sebastián Fedullo. Hay cinco muertos, todos de la misma familia, y 35 heridos, uno internado con riesgo de vida.

El fiscal Sebastián Fedullo, al frente de la investigación por el incendio en la zona del Abasto que dejó un saldo de cinco muertos y 35 heridos, reveló hoy que “a priori” la causa del fuego “habría sido algo accidental” y no la explosión de algún artefacto doméstico.

“En principio no hay pericia preliminar pero mañana habría alguna causa concreta. Por ahora habría sido algo accidental, como puede ocurrir en cualquier casa. No hay signos de violencia”, aclaró en una improvisada conferencia de prensa en la vereda del edificio incendiado, en Ecuador al 1000 en la zona porteña del Abasto.

Fedullo desmintió las versiones que hablaban de la explosión de un artefacto o electrodoméstico como origen del fuego. “No hay nada eléctrico ni de gas que haya explotado”, señaló.

El fiscal explicó que las explosiones que contaron los vecinos fueron de vidrios a causa del fuego, que “presuntamente se habría originado en el living comedor”.

Las cinco personas que murieron tras incendiarse su departamento eran parte de una misma familia de la comunidad judía argentina. Se trata de la familia Jabbaz, de la que fallecieron la abuela, la madre y tres niños. El padre, en tanto, se encuentra intubado en terapia intensiva del Hospital Rivadavia, según informó la agencia judía de noticias AJN.

El foco del incendio se inició en el séptimo piso al frente pero tomó rápidamente los departamentos posteriores y, luego, los superiores.

Además del hombre de 55 años, en el Hospital Rivadavia está internado otro integrante de la familia víctima –un joven de 23 años- que se encuentra estable en observación en el mismo establecimiento médico, con “un tratamiento de oxigenoterapia” debido a que inhaló humo.

En el hospital Fernández permanecen internadas cinco mujeres adultas y tres menores de 4, 10 y 13 años, que se encuentran en observación por inhalación de monóxido de carbono.

Entre las adultas internadas se encuentra una mujer de 37 años con un embarazo de 34 semanas, que se encuentra estable y que “ingresará a una cámara hiperbárica solo por precaución”, en tanto otra joven de 25 años está en una unidad de terapia intensiva.

Los tres menores fallecidos (dos niños de 3 y 8 años y una nena de 9 años) habían sido derivados al Hospital Gutiérrez.

En ese establecimiento permanecen internados dos chicos de 13 y 14 años y otra chica de 14 que llegaron con un cuadro de intoxicación con monóxido de carbono, además de un joven de 22 con el mismo diagnóstico.

Por su parte, en el Hospital Ramos Mejía permanecen internados tres vecinos del edificio incendiado y tres efectivos policiales que participaron del operativo y fueron afectados por inhalación de humo.

Finalmente, en el Hospital Elizalde están internados un hombre de 35 años y su hija de 7 años con un cuadro de intoxicación de monóxido de carbono, mientras que en el Hospital Durand son atendidos otros dos pacientes por el mismo cuadro.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

La Corte ya está en condiciones de decidir quien tiene razón por el DNU: Milei o la CGT

La justicia laboral habilitó la vía para que el Gobierno acceda al máximo tribunal con el recurso extraordinario que presentó contra la medida cautelar conseguida por la central obrera, que suspendió de manera provisoria el capítulo laboral del decreto desregulador.

Elecciones 2023: cuatro detenidos cuando se presentaron a votar

Tres de ellos están acusados de abuso sexual. El otro, de asesinato.

ARA “San Juan”: cómo sigue la causa a seis años de su hundimiento

La investigación se lleva adelante en el juzgado federal de Caleta Olivia a cargo de Marta Yáñez.

Rodolfo Tailhade se despega de la acusación de espionaje ilegal

El diputado nacional del Frente de Todos (FdT), Rodolfo Tailhade, consideró que está en marcha "una gran operación" para vincularlo con el expolicía Ariel Zanchetta.