Con las 32 selecciones confirmadas, los posibles cruces de octavos de final del Mundial

Fecha:

Compartir

El torneo empieza el 21 de noviembre pera ya se pueden ir palpitando los resultados de los grupos y los eventuales choques eliminatorios.

Con la clasificación en las últimas horas de Australia y Costa Rica en sendos repechajes ante Perú y Nueva Zelanda, ya están confirmadas las 32 Selecciones que participarán en el Mundial de Qatar 2022, cuyos grupos ahora están completos y definidos. Por eso, ya se pueden hacer los pronósticos para intentar acertar quienes serán los dos clasificados por zona que se enfrentarán en los octavos de final.

Aunque un Mundial es un torneo distinto, y nadie puede darse por clasificado de antemano -Argentina tiene muy malos resultados y recuerdos en varias ediciones-, si la lógica tiene lugar dentro del rectángulo de verde césped de 110 por 75 metros, ya se pueden lanzar los pronósticos de los partidos que veremos a partir de octavos de final, cuando comienzan los choques de eliminación directa, la parte más emotiva y dramática del campeonato.

Los clasificados del Grupo A jugarán octavos de final contra los que superen la Zona B. Y lo harán de manera invertida, es decir, que el primero de un grupo chocará contra el segundo del otro. Y viceversa. El resto de los octavos de final se armará de la misma manera y con este sistema de cruces: Grupo C vs. Grupo D, Grupo E contra Grupo F y los mejores del Grupo G frente a los del H.

Del Grupo A, que comparten Qatar, Ecuador, Senegal y Países Bajos, los europeos son amplios favoritos a ser primeros y la localía podría ser clave para que los qataríes se queden con el segundo lugar por encima de Ecuador y Senegal, que en terreno neutral tendrían más chances que el futuro anfitrión.

Inglaterra y Estados Unidos, en el Grupo B, están muy por encima -en ese orden- de Gales e Irán.

La Selección Argentina debería terminar arriba en el Grupo C si se da la lógica, seguida de México y más atrás la débil Arabia Saudita y Polonia, que está en crisis.

En el Grupo D, el campeón del mundo, Francia, no debería tener problemas para imponerse. Dinamarca, el otro europeo, es más fuerte que Australia y Túnez.

El Grupo E es el más desparejo de todos: Alemania y España están muy por arriba de Costa Rica y Japón.

Bélgica es la favorita del Grupo F, aunque esté la subcampeona del mundo, Croacia, que deberá esforzarse para no ser sorprendida en el segundo puesto por Canadá. Marruecos será “partenaire”.

Como casi siempre, Brasil ganará su grupo, el G. Suiza parece más cerca que Serbia y Camerún para acompañarlo a octavos, pero será parejo.

En el Grupo H: Uruguay y Portugal son favoritos sobre Ghana y Corea del Sur, pero en esta zona es donde la lógica promete dar paso a alguna sorpresa.

Con estos pronósticos, los choques de octavos de final serían los siguientes:

Países Bajos vs. EEUU

Argentina vs. Dinamarca

Alemania vs. Croacia

Brasil vs. Portugal

Inglaterra vs. Qatar

Francia vs. México

Bélgica vs. España

Uruguay vs. Suiza

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Messi ganó The Best: ¿puede ser el mejor del año alguien que juega en la MLS?

El capitán de la Selección se impuso sobre Haaland -ganó todo con el Manchester City- y Mbappé, campeón con el PSG y mejor promedio goleador europeo.

Lionel Messi, único argentino en el equipo ideal 2023

El trabajo fue elaborado por la Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol (IFFHS).

La alegría no es completa: Scaloni puso en duda seguir como DT de la Selección

“No es un adiós pero necesito pensar qué voy a hacer”, reflexionó después del histórico triunfo 1-0 sobre Brasil como visitante.

Otra histórica noche de “La Scaloneta”: dejó a Brasil sin invicto

La Selección Argentina se transformó en el primer equipo en 64 partidos en ganarle como visitante por Eliminatorias a la "Verdeamarela".