Juan Román Riquelme contra todos y todas

Fecha:

Compartir

“Racing jugó de contragolpe”, palo a los que elogia la televisión pero no están en la final y un apoyo explícito a Sebastián Villa: “Topo Gigio” contraataca.

El triunfo por penales de Boca sobre Racing que lo depositó en la final de la Copa de la Liga del próximo domingo frente a Tigre, en el Mario Alberto Kempes, volvió a generar críticas por el juego del equipo que dirige Sebastián Battaglia.

El “Xeneize”, según la mayoría de los cuestionamientos, fue dominado por el dispositivo táctico que dispuso Fernando Gago durante los 90 minutos del partido, y en el primer tiempo su equipo dispuso de al menos tres ocasiones claras de marcar.

En los penales se impuso el equipo de la Ribera y “esto es Boca” fue la respuesta del DT cuando le marcaron que sus dirigidos no habían pateado al arco en todo el encuentro.

Según Battaglia, su equipo sabe jugar esos partidos, el “Cali” Izquierdoz explicó que “había que pasar como sea” y el joven Alan Varela fueron en la misma dirección: “Estamos en otra final porque somos Boca, lo más grande que hay”, se entusiasmó.

Dos días después del encuentro, el vice 2° Juan Román Riquelme aceptó hablar sobre el criticado y comentado triunfo de Boca. Y arrancó así: “Para nosotros es importante llegar a la final. Yo no soy un loco, cuando el equipo no juega bien lo reconozco. Pero no noto la misma euforia (de los medios) cuando lo hace bien. Y Boca viene jugando bien. Con Always Ready ganó claramente. Con Defensa y Justicia, que tiene un entrenador que hace un gran trabajo y está hace mucho tiempo, hizo un gran partido. Contra Tigre, que es el otro finalista, hizo otro gran partido”, enumeró.

Luego habló de la repercusión que genera, según él, estar al frente de Boca. Y apuntó a los medios: “Nosotros estamos en el club hace dos años y medio y sabemos que todos los logros de Boca hay que hacerlos chiquitos y todos los problemas hay que hacerlos grandes. Es parte del juego”, dijo, en alusión a las críticas que recibe en los medios.

“Nosotros siempre queremos llegar hasta el final y estamos contentos de jugar otra este domingo”, dijo en Equipo F, en ESPN. Pero también se refirió al partido del sábado: “Racing jugó de contragolpe, pero fue un partido chato, no nos superaron. Fueron inteligentes, nos esperaban y salían de contragolpe. El gol que se erra Chancalay, es de contra, tras una pérdida de Varela. Nosotros tenemos que ser inteligentes y, si queremos jugar Copa Libertadores, tenemos que saber que hay que saltar la mitad de la cancha. River esto también lo hace bien, te juega de contragolpe”, insistió Roman en su análisis del encuentro.

“A Racing no le interesaba salir jugando, era todo el tiempo pelotazo a la espalda de Fabra: setenta metros y a correr. Decí que Fabra estaba atento y jugó como lo que es: el mejor lateral izquierdo del país. Cuando no lo tengamos más lo vamos a reconocer”, continuó.

“Nosotros vemos al equipo con tranquilidad. Durante dos años y medio el equipo viene compitiendo bien. Hemos tenido la suerte de ganar alguna vez y ahora estamos en la final otra vez. Está claro que el fútbol argentino es muy difícil, pero escuchar que Boca es el que peor juega… porque, de lunes a viernes es el que peor juega… Boca tendría que estar último, peleando la tabla del descenso. Después, son siempre los mismos los que juegan bien, pero tendrían que estar en la final. Tigre está en la final porque ha hecho las cosas bien, no tengo dudas. Y nosotros estamos disfrutando”, ironizó.

Sobre el final de la entrevista, Riquelme se metió solo en el tema Sebastián Villa, a quien volvieron a acusar de violencia de género y esta vez le sumaron un presunto intento de asesinato: “No tenemos más que palabras de agradecimiento. Lleva dos años y medio y nunca se ha tirado en una camilla, nunca le ha dolido nada y no paró de entrenar un sólo día. Como profesional, con ese chico, nos tenemos que sacar el sombrero. Después, lo que pase afuera de la cancha es otro tema”.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Mega decreto de Milei permite transformar a los clubes en sociedades anónimas

En contra de lo que había planteado la AFA durante la campaña electoral, el Presidente avanzó sobre el tema.

Elecciones en Boca: Riquelme venció a Macri y es nuevo presidente del club

El máximo ídolo de la historia "xeneize" se impuso por amplia diferencia sobre Andrés Ibarra, que compartía fórmula con el expresidente de la Nación, quien no fue a votar.

Elecciones en Boca: Riquelme vs. Macri, ¿la batalla final el 17D?

Los socios elegirán entre el máximo ídolo de su historia y el dirigente más ganador desde la fundación en 1904.

Riquelme, ante el mayor desafío de su carrera como dirigente

Las elecciones en Boca luego de perder al final de la Libertadores y con Macri como rival son otro reto para el máximo ídolo del club.