La ciencia de las cremas antiedad

Fecha:

Compartir

Cannabis terapéutico, té verde y extracto de romero son algunas de las opciones para enfrentar el envejecimiento de la dermis.

No hay proceso más natural o inevitable que el envejecimiento. Sin embargo, los productos antienvejecimiento tienen una gran demanda y la gente está dispuesta a pagar generosamente por la mejor propuesta.

¿Cuál es la ciencia del antienvejecimiento? Aquí desglosamos sus tres principios específicos y contamos todo sobre protección antioxidante, hidratación y exfoliación.

Gracias a la ciencia existen miles de cremas que previenen un envejecimiento rápido. A partir de los 25 o 30 años, es importante empezar a incorporar estas cremas en ls rutina de cuidado de la piel. Con el paso del tiempo, nuestra dermis deja de producir colágeno y poco a poco pierde su elasticidad.

Debe recordarse que antes de utilizar cualquier producto en el rostro, se debe conocer el tipo de piel y sus necesidades. Sin embargo, aquí revelamos la ciencia de las cremas antiedad y su funcionamiento.

Protección antioxidante
Los investigadores creen que los antioxidantes pueden retrasar el proceso de envejecimiento al eliminar los radicales libres que deterioran nuestro ADN. Muchos productos antienvejecimiento contienen CBD, ya que es rico en antioxidantes. En sitios para comprar cannabis terapéutico como cannaconnection se puede obtener más información al respecto.

Otros productos naturales que tienen un alto contenido de antioxidantes y que a menudo encuentran su camino en las cremas antienvejecimiento incluyen el té verde y el extracto de romero.

Hidratación
Toda crema antiedad debe ser hidratante, lo que significa que mantiene o restituye la homeostasis de la piel siendo capaz de retrasar el envejecimiento cutáneo.

Además, la hidratación otorga soluciones a pieles problemáticas. Los componentes emolientes adoptan el papel hidratante en una crema antiedad y entre ellos podemos mencionar las moléculas de glicerina, vaselina, siliconas o aceites vegetales.

También es necesario un componente humectante ya que ayudará a la epidermis y su estrato córneo. Su objetivo es absorber agua desde el exterior de la piel.

Hay que tener en cuenta que los ingredientes que aportan estas propiedades son glicerol, ácido láctico, urea o alfa hidroxiácidos. Sin embargo, las alternativas naturales como la jojoba y el aloe vera también se abren camino dentro de estos productos antiedad.

Exfoliación
La exfoliación facial no es solo para personas con problemas en la piel. Realizar esta práctica contribuye con la regeneración celular de la dermis. Se encarga de retirar la acumulación de células muertas, limpiando los poros del rostro y librándolo de impurezas. Gracias a este gesto, la piel estará preparada para recibir y absorber los principios activos que se quiera aplicarle.

Una correcta exfoliación de la piel hace que recupere su brillo y flexibilidad. Además, permite suavizar cicatrices y marcas. Es necesario hacerlo una vez por semana o cada 15 días, durante todo el año, sin importar la estación.

La regeneración celular toma tiempo y se debe ser muy cuidadosa durante este paso para evitar que la piel se escame o seque demasiado. Por esta razón, la exfoliación es un paso que no puede faltar en una rutina de cuidado de la piel antienvejecimiento. Los azucares suaves están siendo muy populares en las cremas o geles exfoliantes del mercado.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Safe and Legal Ways to Buy Ativan Online

Buy Ativan, a benzodiazepine anxiety drug that is also...

Buy Phentermine Online

Only prescriptions are allowed for Phentermine. It is a...

Buy Clonazepam Online

Buy Clonazepam shouldn't be taken during pregnancy. It can...

Buy Valium Online and Save Money

Buy Valium online can be a great way to...