Las reformas laboral y previsional que pide el FMI tras el acuerdo

Fecha:

Compartir

Sin ellas no se podrá salir del déficit fiscal ni de la pérdida de la cultura del trabajo que experimentamos, y que se agravó en los últimos diez años, afirma el autor.

Por Julián de Diego

Se suscribió con el FMI un nuevo acuerdo para incumplir en el futuro, herencia que recibirá quién gobierne después del 2023. La reforma previsional y la laboral serán parte de los cambios que se sucederán inexorablemente porque sin ellas no se podrá salir del déficit fiscal ni de la pérdida de la cultura del trabajo que estuvimos experimentando, y que se agravó en los últimos diez años.

La versión oficial refiere que no habrá reforma previsional social ni reforma laboral dentro de las medidas exigidas por el FMI, sin perjuicio de que se podrán introducir cambios mediante “addendas” que se suscribirán en forma progresiva.

El FMI pide a las autoridades argentinas que escuchen los reclamos del sector empresario a los fines de que sean más competitivos en particular con el marco de las exportaciones. El escenario real conspira contra cualquier plan que tenga la consigna de enfrentar con eficiencia la inflación.

Leer más…

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Diputados TV: polémicas instrucciones para no hacer repreguntas

Las nuevas normas o manual de estilo se difundieron a través de un mensaje de WhatsApp a periodistas y productores de la señal.

Esposa e hijos del capo narco prófugo más buscado de Ecuador son expulsados de Córdoba

La familia de "Fito" Villamar había comprado una casa en un country en las afueras de la capital provincial.

Según el gobernador, la vuelta del “patacón riojano” es “obligada”

Ricardo Quintela aseguró que "la crueldad del ajuste" que aplica el Gobierno nacional lo lleva a recurrir a este estrategia.

A 100 días del ataque de Hamas: Israel puso fin a la “fase intensiva” de la guerra

Todas los fronteras israelíes con actividad bélica. Situación de los rehenes. Discusión en La Haya.