Interna de la interna: Máximo Kirchner y Sergio Massa contra Santiago Cafiero

Fecha:

Compartir

En un cierre de lista donde hubo acuerdo en más de 120 partidos bonaerenses de 135, el Frente de Todos mostró la grieta que lo atraviesa en San Isidro.

El líder de La Cámpora, Máximo Kirchner, decidió dar en el partido de San Isidro la pelea que sostiene a nivel nacional con Alberto Fernández y sus referentes más próximos.

Así fue como la senadora provincial del Frente de Todos (FdT) Teresa García y la familia Galmarini volvieron a unirse para competir con la lista que representará al actual canciller, Santiago Cafiero. 

En 2019, en las PASO, García les ganó a los candidatos de la dupla Galmarini-Cafiero, pero hace un tiempo las relaciones entre la familia política de Massa y el jefe de gabinete de la Nación se rompieron. 

El hijo de Néstor y Cristina dejó recientemente la jefatura del bloque de Diputados del FdT por su disidencia con la renegociación del préstamo que el Fondo Monetario le otorgó al gobierno de Mauricio Macri en 2018.

Esa patada en el tablero, criticada en la intimidad por la propia Cristina Kirchner por haber dejado un espacio de poder al “albertismo”, no deja de tener consecuencias políticas.

Una aliada de Máximo K. en el Movimiento Evita, la intendenta de Moreno Mariel Fernández, operaba en San Isidro, un distrito ajeno al interés principal del neocamporismo porque se sabe que la familia Posse controla ese distrito desde el regreso de la democracia en 1983, pero que muestra en pequeño la disputa mayor. 

Juan José Cáceres, secretario General de la CGT Zona Norte,  representa a García como candidato a presidente del PJ local, mientras que Sebastián Galmarini y su madre, Marcela Durrieau (la madre de Malena de Massa, la presidenta de Aysa), serán los primeros candidatos a congresales que representarán al distrito en el congreso provincial que, seguramente, continuará siendo presidido por Fernando Espinoza. 

En representación de Cafiero irá Patricia Castro, una dirigente de su extrema confianza. Actualmente las autoridades cuyo mandato vence el 27 de marzo, son aliados del funcionario nacional.

Lo llamativo del caso es que Massa había dicho, no públicamente pero sí en conversaciones con sus dirigentes más cercanos, que el Frente Renovador se mantendría independiente en la disputa del PJ porque son “otro partido diferente”.

Pero algo pasó, lo que derivó que su familia política se metiera directamente en la discusión del peronismo sanisidrense.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Toda documentación oficial nacional deberá llevar un membrete en “Defensa de la Vida, la Libertad y la Propiedad”

Así fue declarado el año 2024 por un decreto firmado por el presidente Javier Milei y el jefe de Gabinete, Nicolás Posse.

La Corte ya está en condiciones de decidir quien tiene razón por el DNU: Milei o la CGT

La justicia laboral habilitó la vía para que el Gobierno acceda al máximo tribunal con el recurso extraordinario que presentó contra la medida cautelar conseguida por la central obrera, que suspendió de manera provisoria el capítulo laboral del decreto desregulador.

Milei en Davos: igualó a populistas, globalistas y progresistas con los nazis

El mandatario argentino puso en el mismo escalón también a "comunistas, fascistas, socialistas, socialdemócratas, nacional-socialistas, democristanos, keynesianos, neokeynesianos y nacionalistas".

Milei en Davos: “Muy buena reunión” con la titular del FMI

Kristalina Georgieva reveló que durante el encuentro ambos hablaron "sobre los profundos desafíos económicos y sociales de la Argentina".