John Carmack recordó su constante oposición a “cada uno de los esfuerzos” del proyecto que intenta impulsar Zuckerberg desde Meta (exFacebook).
El cambio de nombre de Facebook por Meta, con el que la compañía —según Mark Zuckerberg— busca reflejar su nuevo enfoque en la construcción de su “metaverso”, no deja de recibir duras críticas.
Esta vez fue un exdirector de Tecnología de la empresa de realidad virtual Oculus, propiedad de Facebook, quien al exponer en la conferencia Connect sobre tecnología de realidad aumentada y realidad virtual se manifestó “activamente en contra de cada uno de los esfuerzos del ‘metaverso'”.
John Carmack, además, reiteró su preocupación por la iniciativa y su potencial, y sostuvo que su principal consejo sería centrarse en el producto para poder aprovecharlo en lugar de la arquitectura y las iniciativas tecnológicas.
“Pero aquí estamos”, continuó el reconocido diseñador de videojuegos y de realidad virtual, antes de agregar que Zuckerberg “ha decidido que ahora es el momento de construir el ‘metaverso’, por lo que las enormes ruedas están girando, los recursos fluyen y el esfuerzo definitivamente se hará”.
Por eso, consideró que “el gran desafío” es “tratar de tomar toda esta energía” para asegurarse de que “vaya a algo positivo” y se pueda construir “algo que tenga un valor real para el usuario a corto plazo”.
“Mi preocupación es que podríamos pasar años y miles de personas posiblemente, y terminar con cosas que no contribuyeron a la forma en que la gente usa dispositivos y ‘hardware’ hoy en día”, profundizó Carmack.
El anuncio de Zuckerberg. Al anunciar el cambio de nombre de la corporación a Meta, Zuckerberg explicó que la denominación original no refleja todo lo que hace la empresa.
“Ahora nos ven como una compañía de redes sociales. Pero en nuestro ADN somos una empresa que construye la tecnología para conectar a la gente”, aseguró, a la vez que agregó que el “metaverso” permitirá a las personas renunciar a las pantallas y experimentar el efecto de presencia en la realidad virtual.
Asimismo, la compañía emitió un comunicado en el que señaló que “se sentirá como un híbrido de las actuales experiencias sociales en línea, a veces ampliadas en tres dimensiones o proyectadas en el mundo físico”, y permitirá compartir “experiencias inmersivas con otras personas, incluso cuando no puedan estar juntas, y hacer cosas juntos que no podrían hacer en el mundo físico”.