En La Bombonera, una floja versión del “Xeneize” cayó 0-1 ante el “Tripero”. El gol: “Pulga” Rodríguez de penal.
Un Boca Juniors irresoluto, perdido, sin alma cayó esta noche 0-1 ante Gimnasia y Esgrima La Plata en La Bombonera en un partido de la 19° fecha de la Liga Profesional del fútbol argentino.
El equipo dirigido por Sebastián Battaglia debía dar una muestra de carácter para reponerse al 0-2 sufrido la fecha pasada ante Vélez Sarsfield en Liniers, que lo dejó afuera de la zona de clasificación a la Copa Libertadores, pero eso no ocurrió.
El gol de penal de “Pulga” Rodríguez marcó la leve diferencia entre los dos equipos, pero el visitante se plantó bien atrás y supo aguantar el resultado.
Con 52 puntos, Boca necesita salir campeón (el puntero River Plate le lleva ya once unidades de ventaja) o convertirse en uno de los dos equipos que más puntos haya obtenido en la temporada, objetivo que hasta el inicio de la fecha se lo llevan Vélez (62) y Talleres de Córdoba (53).
Enfrente estuvo el Gimnasia dirigido por Néstor “Pipo” Gorosito, que tiene 25 puntos y llegaba en un buen momento ya que acumulaba dos victorias (1-0 a Newell’s y el mismo resultado con Arsenal) y dos empates (Independiente 1-1 y 2-2 a Central Córdoba).
Formaciones iniciales:
Boca: Rossi; Advíncula, Zambrano, Izquierdos, Fabra; Rolón; Diego González, Medina, Molinas; Zeballos y Briasco.
Gimnasia: Rey; Gerometta, Morales, Coronel, Licht; Pérez García, Cecchini, Alemán, Carbonero; Pulga Rodríguez y Holgado.
Árbitro: Ariel Penel
Estadio: La Bombonera