Washington lo reclama para juzgarlo por delitos de pertenencia a organización criminal o colaboración con organización terrorista y tráfico de drogas en su modalidad agravada.
La Sección Tercera de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional acordó entregar al militar venezolano Hugo Armando “El Pollo” Carvajal a la justicia de EEUU una vez que quedó firme el rechazo al pedido de asilo en vía administrativa.
Los magistrados han acordado que Carvajal, exjefe de los servicios secretos venezolanos, quede a disposición de la Unidad de Cooperación Policial Internacional, la que será la encargada de hacer efectivo el envío del reo.
Washington reclama a Carvajal para juzgarlo por delitos que en España equivalen a pertenencia a organización criminal o colaboración con organización terrorista y tráfico de drogas en su modalidad agravada.
Carvajal fue detenido en España en abril de 2019 tras ser sorprendido entrando al país con un pasaporte falso, y la Audiencia Nacional accedió a su extradición en noviembre de ese año.