Antes de conocerse la sentencia, el hijo de uno de los integrantes de Los Nocheros les había pedido disculpas a las víctimas.
Marcos Lautaro Teruel (30), hijo de uno de los integrantes de Los Nocheros, fue condenado este lunes a 12 años de prisión por dos casos de abuso sexual y enviado a una unidad penitenciaria de Salta.
El primero corresponde a una nena, que denunció que la abusó en reiteradas ocasiones cuando ella tenía entre 10 y 13 años. El segundo, fue por el abuso sexual de una joven que lo denunció por haberla violado, en 2014, cuando ella tenía 19 años.
Estaban co-imputados en este caso dos amigos del imputado, Gonzalo Farfán y Silvio Ezequiel Rodríguez, que fueron absueltos y quedaron en libertad.
Tras conocerse la condena, se anunció que Teruel sería trasladado inmediatamente a la unidad penitenciaria de la ciudad de Salta.
Antes del fallo de la Sala III del Tribunal de Juicio de Salta, integrada por Carolina Sanguedolce, María Gabriela González y Pablo Fara, Teruel pidió disculpas a la víctima, que era menor de edad al momento de los hechos, “a su familia”, y dijo que “sea cual fuere el resultado de esto voy a seguir trabajando para reparar lo que haya que reparar y empezar a vivir de nuevo”.