Se pueden proteger los chats de Telegram: cómo hacerlo paso por paso

Fecha:

Compartir

De hacerlo, el único modo de acceder a las conversaciones será usando la biometría del móvil o introduciendo un código PIN o contraseña.

Aunque tengas el celular debidamente protegido con un código de desbloqueo es posible que en algunas circunstancias se mantenga desbloqueado.

Si querés asegurarte de que tus conversaciones de Telegram siguen sin ser visibles para quienes tienen acceso a tu móvil, la mejor solución es proteger los chats con PIN o contraseña.

En la aplicación de mensajería, que ya fue bajada por más de mil millones de usuarios en todo el mundo, se puede poner el candado a los chats en cualquier momento, además de configurar un tiempo de inactividad a partir del cual se bloquearán de manera automática.

Llegados a ese punto, el único modo de acceder a las conversaciones será usando la biometría del móvil o introduciendo el código PIN o contraseña.

Cómo hacerlo. Telegram es una aplicación basada en la nube donde no hay límite sobre cuánto se almacena en el historial, por lo que en un descuido un intruso podría acceder a años y años de mensajes.

Si buscás proteger tus chats de ojos ajenos, incluso para quienes tienen acceso físico al móvil sin desbloquear, la aplicación te permite bloquear sus chats con contraseña o código PIN.

La opción no se encuentra activa de origen sino que deberás entrar en los ajustes, en el apartado “Privacidad y seguridad”. Allí hay que clickear en  “Código de bloqueo” y después activar el interruptor, que te va a mostrar todas las opciones disponibles.

Lo primero que hay que hacer a continuación es introducir el código PIN o la contraseña que querés usar para proteger tus chats. De entrada se te pide un código PIN de cuatro dígitos, aunque podés cambiar a una contraseña si preferís, tocando en la barra superior. Sea cual sea tu elección, debés introducirlo dos veces.

Con esto vas a tener activo el código de bloqueo de Telegram, aunque se pueden hacer algunos ajustes adicionales interesantes en estas opciones.

Para empezar, activar si querés desbloquear con la huella digital usando la biometría del teléfono. Si lo deshabilitás, entonces nadie podrá desbloquear los chats de Telegram sin saber el PIN o contraseña, aunque su huella dactilar esté registrada en el móvil.

Otra opción disponible es “Mostrar contenido en la multitarea”, que evitará que puedas hacer capturas de pantalla cuando usás Telegram en el modo multitarea.

Más importante es la opción de “Autobloqueo”, donde podés elegir un período de tiempo a partir del cual Telegram se bloqueará automáticamente, y que va desde un minuto a cinco horas. También lo podés deshabilitar.

Si deshabilitás el bloqueo automático, todavía vas a poder bloquear la aplicación manualmente cuando lo desees. Para eso debés ir a la vista de chats de Telegram y pulsar el icono del candado, que aparece únicamente cuando las opciones de bloqueo están activadas.

Tras bloquear la app, la próxima vez que la abras no vas a ver nada salvo una pantalla que te pida que introduzcas el código PIN o la contraseña. De estar activado, también podrás usar el lector de huellas dactilares para desbloquear Telegram.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

El ajuste llega a Spotify

La plataforma líder en reproducción de música y podcast planea despedir al 17 por ciento de sus empleados en todo el mundo para reducir costos.

Cómo hacen los bancos para verificar tu identidad

Explorá cómo los bancos utilizan avanzadas herramientas tecnológicas para verificar la identidad de sus usuarios y garantizar transacciones seguras.

Mark Zuckerberg lanzó su propio “Twitter”: “Hace trampa”, dice Elon Musk y amenaza con juicio

El creador de Facebook y dueño de Instagram saca "Threads", una nueva red social similar a la que maneja el dueño de Tesla y SpaceX.

¿Quién ganará la batalla, Elon Musk o los tuiteros?

El súpermillonario dueño de la red social le puso límite a las publicaciones que los usuarios pueden leer diariamente. Ante las quejas, aflojó el cepo.