Tras veinte días internado, murió el piloto atropellado por un abogado en Vicente López

Fecha:

Compartir

Julián Giménez manejaba una moto, le rompió el espejo retrovisor y fue embestido por la camioneta que conducía Santiago Mazzini, prófugo desde hace dos semanas.

Julián Gustavo Giménez, el joven piloto de avión que fue embestido el 4 de agosto por una camioneta luego de una discusión de tránsito, falleció este martes en la Clínica Olivos, donde estaba internado desde entonces.

El fiscal de la causa Martín Gómez había pedido la detención del conductor de ese vehículo, Santiago Mazzini, un abogado de 37 años está prófugo  desde entonces, por “tentativa de homicidio”.

El caso causó conmoción cuando comenzó a circular en Internet el video de las cámaras de seguridad del municipio, que registraron la pelea que terminó con el choque primero y ahora con la muerte de Giménez.

La pelea por una maniobra de tránsito comenzó a las cuatro de la tarde del viernes 6 de agosto, en el cruce de San Martín y Remedios de Escalada, en Vicente López.

El hecho provocó debates en redes sociales, en grupos de vecinos de Vicente López y entre gente que conocía a ambos involucrados en el incidente.

Giménez, al igual que su padre, era piloto de Aerolíneas Argentinas. “Hizo sus prácticas para poder ser piloto, es una gran persona, tiene una hermosa familia y duele mucho leer a tanta gente que justifica que le hayan pasado por arriba”, publicó en Facebook Kammy Sulmo, que fue su compañera de colegio.

El joven de 27 años había sido intervenido quirúrgicamente dos veces desde el choque. Le hicieron diálisis y los médicos ya le habían avisado a los allegados y al abogado familiar que “tendría secuelas de por vida”, como precisó Diego Carbone, defensor de la familia.

Mazzini es buscado intensamente por la Policía y eligió como abogado para defenderlo a Diego Szpigiel, quien estuvo al frente de la causa del periodista Eugenio Veppo, condenado a nueve años y tres meses de prisión por atropellar con su auto y matar a una inspectora de tránsito y por herir a otro en el barrio porteño de Palermo en 2019; y a Lino Villar Cataldo, el médico que mató a un ladrón frente a su casa de Villa Ballester.

Junto a su pareja, el prófugo está esperando un bebé. De hecho, conducía su camioneta junto a su esposa embarazada cuando ocurrió la discusión en plena calle y atropelló al conductor de la moto.

Szpigiel confirmó a la agencia de noticias Télam que Mazzini trabaja en la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) “hace como 17 años” y que el día del hecho “viajaba con la mujer que está embarazada”.

En su escrito Szpigiel había destacado que Mazzini “al momento del hecho se quedó junto a la víctima y fue quien llamó al 911”, que “no huyó del lugar ni nada parecido” y que por su personalidad “no podría sobrevivir a la realidad carcelaria”.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

La Corte ya está en condiciones de decidir quien tiene razón por el DNU: Milei o la CGT

La justicia laboral habilitó la vía para que el Gobierno acceda al máximo tribunal con el recurso extraordinario que presentó contra la medida cautelar conseguida por la central obrera, que suspendió de manera provisoria el capítulo laboral del decreto desregulador.

Elecciones 2023: cuatro detenidos cuando se presentaron a votar

Tres de ellos están acusados de abuso sexual. El otro, de asesinato.

ARA “San Juan”: cómo sigue la causa a seis años de su hundimiento

La investigación se lleva adelante en el juzgado federal de Caleta Olivia a cargo de Marta Yáñez.

Rodolfo Tailhade se despega de la acusación de espionaje ilegal

El diputado nacional del Frente de Todos (FdT), Rodolfo Tailhade, consideró que está en marcha "una gran operación" para vincularlo con el expolicía Ariel Zanchetta.