La secretaria Legal y Técnica, Vilma Ibarra, se manifestó a favor de la actriz, que estalló en TV luego de los comentarios por su visita a la quinta de Olivos.
La secretaria Legal y Técnica, Vilam Ibarra, fue la primera integrante del Gobierno en salir a solidarizarse con la actriz Florencia Peña, quien hoy denunció una “operación misógina” en su contra a través de las redes sociales, por los ataques que recibió en la última semana al conocerse su visita a la quinta presidencial de Olivos a comienzos de la pandemia el año pasado.
“Misóginos y violentos. Necesitan destruir y lastimar; ensucian todo. No reconocen límites. Mi solidaridad con Florencia Peña”, escribió Ibarra en su cuenta de la red social Twitter.
Desde la semana pasada, la artista es blanco de insultos, burlas y críticas en redes sociales luego de que se filtrara su vista a la residencia presidencial en las primeras semanas de la pandemia el año pasado.
Este lunes, Peña realizó un furioso descargo en su programa de TV: “A mí se me ocurrió escribirle al Presidente (Alberto Fernández) un mensaje por Twitter pidiéndole una reunión para poder ayudar con todo lo que estaba pasando. Previo a eso habían estado con él muchos productores muy importantes del medio, como también representantes de gremios de todos los trabajadores, porque otra cosa que quiero decir es que dejemos de pensar que todos los actores son gente millonaria; somos laburantes como cualquiera. En ese momento, se me ocurrió ir a hablar con el Presidente para encontrar una solución”, explicó.
“Después de 40 años de trabajo, yo empecé a trabajar a los 7 años, cumplo 47 en 3 meses, ¿tengo que aclarar que yo no dependo de absolutamente nadie? ¿Tengo que aclarar que no soy la petera del Presidente? ¿Que llegue hasta acá sin ayuda de absolutamente nadie? ¿Que no necesito nada de nada? ¿Que soy una mujer independiente? ¿Qué les pasa? ¿Por qué me operan a mí? ¿Por qué me mandan el call center durante 6 días? ¿Tan poco inteligente se creen que es la gente? ¿Ustedes qué piensan que yo fui a hacer a las 11.30 de la mañana, que lo tuve que esperar una hora porque recibe a tanta gente pidiendo?”, expresó.
“¿Qué es lo que les molesta de mí? ¿Qué es lo que hago para que la gente se enoje tanto? Decir lo que pienso. Yo no pertenezco al ámbito de la política, yo no trabajé nunca para el Estado, yo trabajo independientemente en el ámbito privado. No tengo por qué darle explicaciones a nadie. Lo que hice en ese momento ni siquiera lo hice por mí, porque yo tenía trabajo por delante. Yo no hice nada malo, no entiendo este ataque, no lo merezco”, remató.