Sandra Russo se consideró echada de radio del Plata y acusó al Gobierno de no defender las voces K

Fecha:

Compartir

La periodista hizo su último programa en la emisora, vinculada con el diputado “albertista” Eduardo Valdés, con una fuerte crítica al Gobierno nacional.

La periodista Sandra Russo se consideró echada de Radio Del Plata, según ella misma comunicó al aire del que fue ayer su último programa, y este miércoles denunció que el motivo fue que está identificada con el kirchnerismo, que según la conductora está “proscripto” en los medios de comunicación.

“Me dijeron que era por un recorte presupuestario pero la verdad yo no lo creo, creo que es mi línea editorial, mi persona, mi recorrido, lo que no se quiere en esta radio. Soporté cinco años de censura, cuatro macristas y después un primer año de este gobierno, al que sigo defendiendo porque enfrente está el fascismo”, dijo la periodista al abrir su último “Dejámelo pensar”.

“Pensé que Del Plata era un buen lugar para volver, pero se ve que a Del Plata no quería que yo vuelva acá. Se me asocia demasiado a Cristina (Kirchner). Es muy difícil ser K, me siento ocultada”, continuó.

Este miércoles, la autora de la biografía autorizada de la Vicepresidenta profundizó más sobre su salida y cuestionó al gobierno de Alberto Fernández, al que acusó de no defender a los comunicadores con una visión “kirchnerista”.

“Mi pregunta es si está proscripto el kirchnerismo”, comenzó Russo su columna en el programa “Caballero de día”, en AM 990.

Russo denunció que “no está cubierto en la pluralidad de voces el kirchnerismo” y que hay “un discurso más albertista, más massista, hay gente radical. ¿Y kirchnerismo no? Puedo entender que los medios privados no lo quieran. Pero no puedo entender que los medios públicos no lo quieran. La parte del Frente de Todos kirchnerista que no defiende su comunicación es un defecto de fábrica”, cuestionó la expanelista del programa “678”.

“Mi mundo de interlocuciones es la comunicación alternativa. No tengo ningún problema en volver a ese mundo. Si este es el ‘mainstream’, me voy”, prosiguió.

La periodista se preguntó si para pertenecer a los medios de comunicación masivos “hay que ser comprable, operable, aceptar hacer operetas contra funcionarios para que otros funcionarios tengan más poder”.

“Hay gran parte del electorado del Frente de Todos que está esperando esta perspectiva. Ser kirchnerista no es hablar de Máximo Kirchner. Es una perspectiva para leer Latinoamérica, la economía, un sesgo para ver históricamente a través de ese sesgo y eso está esperando mucha gente que siente que este gobierno la está dejando sola”, acusó.

Para finalizar, Russo señaló que “de los privados” no tiene “expectativa” alguna para volver a trabajar, pero “recomendaría a gente de la política” que “se identifica” con el oficialismo si verdaderamente el kirchnerismo está proscripto.

Del Plata es una emisora privada que estaba en manos de Electroingeniería, la empresa de Gerardo Ferreyra, un empresario kirchnerista.

A mediados de noviembre del año pasado, y después de meses de conflicto con sus trabajadores por la falta de pago de los sueldos, ese grupo cedió el gerenciamiento de la radio a Fabiana Segovia, ligada al diputado “albertista” Alberto Valdés.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Murió la escritora y periodista María Seoane

Tenía 75 años. Dos de sus trabajos llegaron al cine: "La Noche de los lápices", que narró la historia de los estudiantes platenses detenidos desaparecidos durante la última dictadura, y "El burgués maldito", sobre el exministro de Economía Jose Ber Gelbard.

Bicentenario de Gaceta Mercantil: un mojón de la prensa argentina rescatado por Julio Villalonga

Se cumplieron 200 años de la aparición del histórico periódico. Los valores aún vigentes que reflotó la publicación digital en este siglo XXI.

La vuelta de Tinelli puso a América TV por encima de Telefe y El Trece

El regreso de Showmatch al "prime time" de la televisión de aire rozó los 15 puntos de rating.

Fátima Florez, nueva novia de Javier Milei: “No nos podemos soltar”

La humorista contó que antes de las elecciones PASO estuvieron "media hora abrazados" con el candidato presidencial libertario.