EEUU seguirá sancionando a las empresas que participen en la construcción del Nord Stream 2

Fecha:

Compartir

La semana pasada, el secretario de Estado Anthony Blinken instó a todas las empresas involucradas en el proyecto ruso-alemán a abandonarlo.

En una entrevista con la CNN este domingo, el secretario de Estado de EEUU Anthony Blinken, declaró que Washington considera que la construcción del gasoducto ruso-alemán Nord Stream 2 es una “mala idea” y que su país seguirá sancionando a las empresas involucradas en este proyecto. 

El jefe de la diplomacia estadounidense opinó que el ducto le daría a Rusia “la posibilidad de usar la energía como herramienta de coerción”, por lo cual su país “ha impuesto sanciones contra las compañías que participan [en el proyecto] e intentan construir el gasoducto. Hemos dejado en claro que continuaremos haciéndolo”, subrayó. 

Al mismo tiempo, Blinken reconoció que EEUU y Alemania tienen diferentes visiones sobre el Nord Stream 2 y lamentó que “el oleoducto es de alguna manera una fuente de división”.

No obstante, a pesar de estas discrepancias, “en prácticamente todas las demás áreas estamos trabajando más estrechamente que nunca”, puntualizó. 

Leer más…

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Diputados TV: polémicas instrucciones para no hacer repreguntas

Las nuevas normas o manual de estilo se difundieron a través de un mensaje de WhatsApp a periodistas y productores de la señal.

Esposa e hijos del capo narco prófugo más buscado de Ecuador son expulsados de Córdoba

La familia de "Fito" Villamar había comprado una casa en un country en las afueras de la capital provincial.

Según el gobernador, la vuelta del “patacón riojano” es “obligada”

Ricardo Quintela aseguró que "la crueldad del ajuste" que aplica el Gobierno nacional lo lleva a recurrir a este estrategia.

A 100 días del ataque de Hamas: Israel puso fin a la “fase intensiva” de la guerra

Todas los fronteras israelíes con actividad bélica. Situación de los rehenes. Discusión en La Haya.