“Tenemos que generar y nutrirnos de fondos para desarrollar nuestro plan de negocios y las inversiones”, justificó el aumento el CEO de la petrolera, Sergio Afrontti.
La petrolera estatal YPF aumentará el precio de sus combustibles hasta 18% en los siguientes tres meses, y comenzará con un primer incremento de 7% la semana próxima.
“Vamos a incrementar los precios en 3 meses un 15 por ciento, más las subas de impuestos. Tenemos que generar y nutrirnos de fondos para desarrollar nuestro plan de negocios y las inversiones”, manifestó el CEO de la petrolera, Sergio Afrontti, para justificar los aumentos en los surtidores.
Por su parte, el presidente de YPF, Pablo González, aseguró que busca “previsibilidad” para la gente y por eso ya se anunciaron los aumentos para los próximos 90 días, comenzando por el 7% que subiría el martes próximo.
“Son los fondos que necesitamos para desarrollar el plan de inversiones y si las elecciones fueran en abril lo hubiéramos hecho igual. Queremos producir y todos lo recaudado irá a producción”, agregó. “No vamos a modificar, nada que afecte a la industria (…) No somos una financiera, tenemos que producir gas y petróleo”, insistió González.
Desde que comenzó el año, los combustibles ya sufrieron cuatro aumentos de precios. El último fue el pasado 15 de febrero, pero no se aplicó de la misma manera en todas las provincias. En la Ciudad de Buenos Aires, los precios se incrementaron alrededor de 12% en lo que va del 2021.